El apoyo de la ex mi­nis­tra Lau­ra Al­bor­noz (DC) al se­na­dor in­de­pen­dien­te

La ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter sos­tu­vo que le gus­ta­ba Ale­jan­dro Gui­llier, por so­bre otros can­di­da­tos de la Nue­va Ma­yo­ría.

Pulso - - Actualidad & Politica - J.A

— “A mí me gus­ta #Gui­llier”. Así la ex mi­nis­tra del Ser­nam, la de­mo­cra­ta­cris­tia­na Lau­ra Al­bor­noz, con­tes­tó en su cuen­ta de Twit­ter a otro usua­rio que le pre­gun­tó si apo­ya­ría a Ri­car­do La­gos des­pués del “fa­lli­do Tran­san­tia­go, ley AFP y el CAE”.

Tras su tuit la miem­bro del di­rec­to­rio de Co­del­co tu­vo que res­pon­der una se­rie de otras pre­gun­tas que se de­ri­va­ron de su afir­ma­ción. En­tre ellas, por qué no apo­ya­ba al ex in­ten­den­te Fran­cis­co Huen­chu­mi­lla. La ex se­cre­ta­ria di­jo que por­que és­te te­nía in­ten­cio­nes de pos­tu­lar al Se­na­do.

Al­bor­noz es una de las po­cas mi­li­tan­tes DC que ha ma- ni­fes­ta­do sus in­ten­cio­nes di­rec­tas de apo­yar al se­na­dor in­de­pen­dien­te por An­to­fa­gas­ta Ale­jan­dro Gui­llier.

Ca­be re­cor­dar que en el par­ti­do aún se debate si la co­lec­ti­vi­dad apos­ta­rá por uno de los su­yos por lle­gar a La Mo­ne­da y si és­te, in­clu­so, lle­ga­rá a pri­me­ra vuel­ta sin par­ti­ci­par de las pri­ma­rias de la Nue­va Ma­yo­ría.

En el par­ti­do hay un gru­po de par­la­men­ta­rios que es­tá bus­can­do re­unir­se con el se­na­dor por An­to­fa­gas­ta y ten­der puen­tes pa­ra la fu­tu­ra elec­ción pre­si­den­cial si es que nin­gu­na car­ta DC pren­de en las en­cues­tas. De he­cho, en la co­lec­ti­vi­dad fa­lan­gis­tas va­rios creen que ade­más es­to po­ten­cia­ría una fu­tu­ra lis­ta par­la­men­ta­ria de un sub­pac­to PR-DC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.