GTD po­ne fo­co en Perú, Co­lom­bia y mi­ra nue­vas ope­ra­cio­nes en el ex­tran­je­ro

“El plan es du­pli­car la compañía de aquí a 2020”, se­ña­ló el ge­ren­te ge­ne­ral Al­ber­to Be­za­ni­lla.

Pulso - - Empresas & mercados - CAR­LA CA­BE­LLO

—“El plan es du­pli­car la compañía de aquí a 2020 y va­mos bien en ese ca­mino”, se­ña­ló el ge­ren­te ge­ne­ral de la fir­ma de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes Gru­po GTD, Al­ber­to Be­za­ni­lla, al re­fe­rir­se al prin­ci­pal ob­je­ti­vo de la em­pre­sa pa­ra los pró­xi­mos años.

“A 2020, la lí­nea ge­ne­ral del plan es se­guir cre­cien­do a una ta­sa co­mo la que he­mos cre­ci­do es­tos años, se­guir mi­ran­do opor­tu­ni­da­des inor­gá­ni­cas tan­to en Chi­le co­mo en el ex­tran­je­ro pa­ra me­jo­rar la ta­sa de cre­ci­mien­to de la compañía”, di­jo el eje­cu­ti­vo, que agre­gó que tam­bién eva­lua­rán nue­vos ser­vi­cios.

La em­pre­sa pre­ten­de se­guir cre­cien­do en La­ti­noa­mé­ri­ca. Se­gún se­ña­ló Be­za­ni­lla, la fir­ma as­pi­ra a que la par­ti­ci­pa­ción en in­gre­sos de las ope­ra­cio­nes en el ex­tran­je­ro, es­pe­cí­fi­ca­men­te en Perú y Co­lom­bia, re­pre­sen­te en­tre un 20% y 25% a 2020. “Hoy es­ta­mos lejos de eso, es­ta­mos en­tre un 3%y 4%, pe­ro ese es el desafío”, se­ña­ló el eje­cu­ti­vo.

Pa­ra lo­grar ese ob­je­ti­vo, la fir­ma no des­car­ta “to­mar opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to inor­gá­ni­co” en el ex­tran­je­ro, tal co­mo la re­cien­te ad­qui­si­ción de la compañía de te­le­fo­nía sa­te­li­tal chi­le­na RTC.

“Pe­ro no va­mos a com­prar na­da por com­prar”, re­sal­tó Be­za­ni­lla. Así, ase­gu­ró que es­tán “ac­ti­va­men­te mi­ran­do opor­tu­ni­da­des y si es con­sis­ten­te la va­mos a em­pu­jar”.

En­tre las al­ter­na­ti­vas, Be­za­ni­lla men­cio­nó Mé­xi­co, Pa­na­má y tam­bién co­men­tó que es­te año via­ja­ron a Ar­gen­ti­na pa­ra es­tu­diar op­cio­nes. “Sin Ma­cri, Ar­gen­ti­na no te­nía nin­gu­na po­si­bi­li­dad en el ma­pa de de­sa­rro­llo”, co­men­tó. Por otra par­te, des­ta­có que “las ta­sas de cre­ci­mien­to mar­gi­na­les en Perú y Co­lom­bia son más al­tas que las ta­sas de cre­ci­mien­to en Chi­le”.

A ni­vel lo­cal, el desafío de la compañía es pa­sar del 60% de sus clien­tes con ser­vi­cio de in­ter­net so­bre fi­bra que hoy tie­nen, al 80%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.