UDI: Van Rys­sel­berg­he se abre a de­ba­tes, pe­ro prio­ri­za­rá re­co­rrer re­gio­nes en cam­pa­ña

La op­ción de ges­tar “fo­ros re­gio­na­les” en con­jun­to to­ma fuer­za, aun­que des­de la lista de Jai­me Be­llo­lio as­pi­ran a de­ba­tes más am­plios, in­clu­so en me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Pulso - - Actualidad & politica - PNO

—Ya ins­cri­tas am­bas lis­tas que dispu­tarán la pre­si­den­cia del gre­mia­lis­mo —“Una UDI pa­ra Chi­le” de Jai­me Be­llo­lio y “UDI vuel­ve con to­do”, de Jacqueline Van Rys­sel­berg­he— res­ta ver có­mo desa­rro­lla­rán sus cam­pa­ñas en el nue­vo es­ce­na­rio de un mi­li­tan­te, un vo­to.

In­clu­so, an­tes de for­ma­li­zar am­bas can­di­da­tu­ras el dipu­tado Jai­me Be­llo­lio ha­bía em­pla­za­do a su con­ten­do­ra a rea­li­zar de­ba­tes en es­te mes de cam­pa­ña has­ta el 11 de di­ciem­bre pa­ra “con­tra­po­ner ideas”: en re­gio­nes, con la Ju­ven­tud e in­clu­so fren­te a me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Ha­cien­do eco de es­ta po­si­bi­li­dad des­de la lista de la se­na­do­ra por el Bio­bío, el ex pro­se­cre­ta­rio y as­pi­ran­te a su­ce­der a Gui­ller­mo Ra­mí­rez en la se­cre­ta­ría ge­ne­ral, Pa­blo Te­rra­zas, afir­mó a Pul­so que han te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con la lista con­ten­do­ra en es­ta materia, pe­ro que el pro­ble­ma es ma­yor­men­te de agen­da.

“Nues­tro slo­gan y la ca­rac­te­rís­ti­ca de nues­tra cam­pa­ña, ade­más que nues­tra can­di­da­ta es de re­gio­nes y mujer, ha­ce que es­te­mos con una agen­da muy pe­sa­da de sa­li­das a te­rreno”, ex­pli­có Te­rra­zas, y afir­mó que “ha­brán de­ba­tes, pe­ro lo más im­por­tan­te pa­ra la lista nues­tra es acom­pa­ñar a nues­tros mi­li­tan­tes en te­rreno más que en con­fe­ren­cia o en sa­lo­nes”.

De ahí que la op­ción que pue­da to­mar más fuer­za pa­ra un con­sen­so es cal­zar en “fo­ros re­gio­na­les” du­ran­te es­te mes en que am­bos par­la­men­ta­rios re­co­rre­rán el país.

Ayer la se­na­do­ra Jacqueline Van Rys­sel­berg­he es­tu­vo

As­pi­ran­te a se­cre­ta­rio ge­ne­ral

re­co­rrien­do la re­gión de Ari­ca y ma­ña­na es­ta­rá en la ciu­dad de Chi­llán. Por su par­te, el dipu­tado Jai­me Be­llo­lio lle­ga­rá hoy al nor­te del país jun­to al ex as­pi­ran­te a bus­car la pre­si­den­cia UDI, Fe­li­pe Ward, con quien se es­pe­ra que re­co­rra Ca­la­ma y lue­go An­to­fa­gas­ta.

Ya el sá­ba­do de la se­ma­na pa­sa­da, an­tes de ins­cri­bir sus res­pec­ti­vas lis­tas, Van Rys­sel­berg­he ha­bía vi­si­ta­do Tal­ca jun­to al senador y as­pi­ran­te a vi­ce­pre­si­den­te de su lista Juan An­to­nio Co­lo­ma. Be­llo­lio vi­si­tó du­ran­te esa mis­ma jor­na­da di­cha ciu­dad.

Las elec­cio­nes de la UDI se­rán el pró­xi­mo 11 de di­ciem­bre. Y si bien el vo­to se­rá elec­tró­ni­co, se ha­rá de for­ma pre­sen­cial en lo­ca­les de vo­ta­cio­nes prees­ta­ble­ci­dos don­de ca­da mi­li­tan­te gre­mis­lis­ta ten­drá de­re­cho a su­fra­gio.

Pa­blo Te­rra­zas “Ha­brá de­ba­tes, pe­ro lo más im­por­tan­te pa­ra la lista nues­tra es acom­pa­ñar a nues­tros mi­li­tan­tes en te­rreno más que en con­fe­ren­cia o en sa­lo­nes”.

La can­di­da­ta es­ta­rá ma­ña­na en Chi­llán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.