Sie­mens pla­nea abrir en bol­sa su ne­go­cio del área de la sa­lud

Pulso - - Trader -

La no­ti­cia eclip­só los cau­te­lo­sos pro­nós­ti­cos pa­ra el año fis­cal ac­tual y una fuer­te caí­da en los pe­di­dos del cuar­to tri­mes­tre, im­pul­san­do las ac­cio­nes de Sie­mens un 3,6% a un má­xi­mo de dos me­ses.

—El conglomerado ale­mán Sie­mens di­jo el jueves que pla- nea sa­car a bol­sa su ne­go­cio de sa­lud de US$15.000 mi­llo­nes, un pa­so más pa­ra cen­trar­se en sus prin­ci­pa­les di­vi­sio­nes de au­to­ma­ti­za­ción de fá­bri­cas, soft­wa­re in­dus­trial y tec­no­lo­gía ener­gé­ti­ca. Sus eje­cu­ti­vos se­ña­la­ron que Sie­mens ini­cial­men­te man­ten­drá la ma­yo­ría del ne­go­cio, que ne­ce­si­ta­rá ma­yo­res inversiones en los pró­xi­mos años, pe­ro evi­ta­ron com­pro­me­ter­se con el por­cen­ta­je o el mo­men­to de sa­car­lo a bol­sa. “Que­re­mos con­tro­lar­lo, di­ri­gir­lo”, di­jo el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo Joe Kae­ser a Bloom­berg TV.

La ope­ra­ción, que vie­ne tras la se­pa­ra­ción del ne­go­cio del res­to del gru­po, lle­va a Sie­mens en una di­rec­ción di­fe- ren­te de sus ri­va­les glo­ba­les Ge­ne­ral Elec­tric y Phi­lips, que es­tán du­pli­can­do su apues­ta por la sa­lud mien­tras sa­len de otros ne­go­cios, co­mo ser­vi­cios fi­nan­cie­ros o ilu­mi­na­ción, res­pec­ti­va­men­te.

La no­ti­cia eclip­só los cau­te­lo­sos pro­nós­ti­cos pa­ra el año fis­cal ac­tual y una fuer­te caí­da en los pe­di­dos del cuar­to tri­mes­tre, ele­van­do las ac­cio­nes de Sie­mens un 3,6% a un má­xi­mo de dos me­ses, su­peran­do al 1,3% del ín­di­ce DAX.

Sie­mens ha lle­va­do a ca­bo en las úl­ti­mas dé­ca­das sa­li­das a bol­sa par­cia­les y ven­tas di­rec­tas de sus fi­lia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.