Ca­dem: Gui­llier au­men­ta su dis­tan­cia con Ri­car­do Lagos

En tan­to, ayer el Pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos nom­bró al lí­der re­pu­bli­cano Rein­ce Prie­bus co­mo su je­fe de ga­bi­ne­te.

Pulso - - Portada -

—Con­fir­man­do lo que fue una de sus pro­me­sas de cam­pa­ña, el Pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, di­jo te­ner en­tre sus pla­nes la ex­pul­sión, cuan­to an­tes, de has­ta tres mi­llo­nes de per­so­nas in­do­cu­men­ta­das.

En una en­tre­vis­ta con el pro­gra­ma 60 Mi­nu­tes de CBS -la pri­me­ra con un ca­nal de te­le­vi­sión des­de que el mar­tes ga­nó las elec­cio­nes- el em­pre­sa­rio fue con­sul­ta­do si man­te­nía su pro­me­sa en re­la­ción a los in­mi­gran­tes ile­ga­les. “Lo que va­mos a ha­cer es que va­mos a echar del país o va­mos a en­car­ce­lar a to­dos los que tie­nen an­te­ce­den­tes cri­mi­na­les, tra­fi­can­tes de dro­gas, miem­bros de ban­das, pro­ba­ble­men­te dos mi­llo­nes, po­drían ser has­ta tres mi­llo­nes. Los va­mos a sa­car del país. Es­tán aquí ile­gal­men­te”, fue la du­ra res­pues­ta de Trump.

Es más, el Pre­si­den­te elec­to nor­te­ame­ri­cano sub­ra­yó que cuan­do ha­ya he­cho de la fron­te­ra un es­pa­cio “se­gu­ro”, de­ci­di­rá el des­tino de los res­tan­tes sin pa­pe­les.

“Des­pués de ase­gu­rar la fron­te­ra y cuan­do to­do es­té nor­ma­li­za­do, to­ma­re­mos una de­ci­sión so­bre la gen­te de la que ha­blan, que es gen­te es­tu­pen­da, es­tu­pen­da, pe­ro va­mos a to­mar una de­ci­sión so­bre eso. Pe­ro an­tes de to­mar esa de­ci­sión… es muy im­por­tan­te, va­mos a ase­gu­rar la fron­te­ra”.

En tan­to, el lí­der re­pu­bli­cano Rein­ce Prie­bus se­rá el je­fe de ga­bi­ne­te en la nue­va ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te elec­to, se­gún anun­ció el equi­po de tran­si­ción.

A su vez, Step­hen Ban­non, quien fue je­fe de cam­pa­ña y di­rec­tor del por­tal de no­ti­cias de la de­re­cha al­ter­na­ti­va Brie­bart, se con­ver­ti­rá en el con­se­je­ro prin­ci­pal de Trump en la Ca­sa Blan­ca. JA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.