Ger­mán Guerrero y ga­nan­cias al 3T: “Se­rá di­fí­cil que la ren­ta fi­ja vuel­va a te­ner re­sul­ta­dos si­mi­la­res”

Pulso - - Empresas & Mercados -

—In­ver­sión del ca­pi­tal pro­pio, ac­cio­nes, ren­ta fi­ja y cuo­tas de fon­dos de in­ver­sión ad­mi­nis­tra­dos. Eso fue lo que lle­vó a MBI a po­si­cio­nar­se en el pri­mer lu­gar en­tre las co­rre­do­ras que más au­men­ta­ron sus re­sul­ta­dos a sep­tiem­bre.

Es­to, al pa­sar de pér­di­das por $2.204 mi­llo­nes a ga­nan­cias de $18.892 mi­llo­nes. Su car­te­ra en ren­ta fi­ja ocu­pó un lu­gar im­por­tan­te. ¿Car­te­ra pro­pia o transac­cio­nes por cuen­ta de ter­ce­ros? “Más que transac­cio­nes, en nues­tro ca­so es re­va­lo­ri­za­ción de in­ver­sio­nes, prin­ci­pal­men­te rea­li­za- das an­tes del año 2016”, co­men­ta el ge­ren­te ge­ne­ral, Ger­mán Guerrero.

Ex­pli­ca que en lo que que­da del año, co­mo el pa­tri­mo­nio de la co­rre­do­ra bor­dea los US$100 mi­llo­nes, “la ren­ta­bi- li­dad de las in­ver­sio­nes siem­pre se­rá un com­po­nen­te fun­da­men­tal en el re­sul­ta­do de és­ta. Es­ti­ma­mos eso sí que se­rá di­fí­cil que la ren­ta fi­ja pre­sen­te re­sul­ta­dos si­mi­la­res a los de los pri­me­ros nue­ve me­ses”, di­ce.

Asi­mis­mo, pro­yec­ta que el boom de la deu­da se es­ta­ría apa­gan­do: “Las ta­sas es­tán muy ba­jas, los spreads de bo­nos cor­po­ra­ti­vos es­tán ba­jos y las es­pe­ra­das al­zas en la ta­sa en EEUU co­lo­ca­rán una pre­sión al­cis­ta a las ta­sas en el mun­do, in­clu­yen­do Chi­le”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.