Las 5 co­rre­do­ras de bol­sa que más au­men­ta­ron sus uti­li­da­des en­tre­gan su es­tra­te­gia ga­na­do­ra

La ren­ta fi­ja im­pul­só con fuer­za los be­ne­fi­cios de las in­ter­me­dia­rias. Sin em­bar­go, se en­cuen­tran di­vi­di­das al pro­yec­tar lo que vie­ne pa­ra la deu­da: al­gu­nos ven que lle­gó su pun­to de in­fle­xión, otras, que la ra­cha ga­na­do­ra no ha ter­mi­na­do.

Pulso - - Empresas & Mercados - Un re­por­ta­je de MA­RIA­NA MARUSIC

AUN­QUE la ac­ti­vi­dad bur­sá­til con­ti­nuó dé­bil du­ran­te gran par­te del año, las co­rre­do­ras de bol­sa re­gis­tra­ron un al­za en sus uti­li­da­des: al ter­cer tri­mes­tre au­men­ta­ron sus re­sul­ta­dos en $14.039 mi­llo­nes (35,8%). ¿El prin­ci­pal im­pul­sor? La ren­ta fi­ja, que ha con­se­gui­do su­bir en $47.680 mi­llo­nes a sep­tiem­bre, ver­sus lo que anotó en igual pe­rio­do del año pa­sa­do. Sin em­bar­go, la ren­ta va­ria­ble no se que­dó atrás: subió en $16.691 mi­llo­nes.

Ba­jo es­te es­ce­na­rio, MBI se ad­ju­di­ca el pri­mer lu­gar en­tre las co­rre­do­ras de bol­sa que más au­men­ta­ron sus re­sul­ta­dos al ter­cer tri­mes­tre -en tér­mi­nos ab­so­lu­tos-, apo­ya­da en su ne- go­cio de ren­ta fi­ja.

En el se­gun­do pues­to se po­si­cio­na la co­rre­do­ra de bol­sa de BCI, gra­cias al buen desem­pe­ño que tu­vo en el co­rre­ta­je de ac­cio­nes. El ter­cer lu­gar, en tan­to, se lo lle­vó Tan­ner, que fue im­pul­sa­do por sus re­sul­ta­dos en ren­ta fi­ja, mien­tras que la mis­ma he­rra­mien­ta de in­ver­sión fue la que lle­vó a La­rrai­nVial a la cuar­ta po­si­ción. Por úl­ti­mo, el quin­to lu­gar, se lo ad­ju­di­có Cre­di­corp gra­cias a su ne­go­cio de ren­ta va­ria­ble.

Los cin­co ge­ren­tes ge­ne­ra­les de es­tas co­rre­do­ras es­tán di­vi­di­dos cuan­do se tra­ta de pro­yec­tar el fu­tu­ro de la ren­ta fi­ja. Al­gu­nos se­ña­lan que el pun­to de in­fle­xión ya lle­gó, mien­tras que otros creen que aún que­da es­pa­cio pa­ra man­te­ner la ma­yo­ría de las fi­chas en es­te sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.