Ven­den em­ble­má­ti­co edi­fi­cio de ca­lle Puen­te

El in­mue­ble des­per­tó la aten­ción de una de­ce­na de in­tere­sa­dos, lo que ele­vó su pre­cio has­ta en 10% en re­la­ción a lo es­ti­pu­la­do en la li­ci­ta­ción.

Pulso - - Front Page - CAR­LA CA­BE­LLO

—Por so­bre los US$4,3 mi­llo­nes se ven­dió la em­ble­má­ti­ca pro­pie­dad co­mer­cial ubi­ca­da en ca­lle Puen­te con San Pa­blo, a pa­sos del Mer­ca­do Cen­tral, y que hoy al­ber­ga ocho lo­ca­les, en­tre ellos Ga­na­de­ra Río Bueno.

El in­mue­ble, pe­se a no ser pa­tri­mo­nial, es­tá em­pla­za­do en una zo­na tí­pi­ca de San­tia­go, don­de la ven­ta de edi­fi­cios co­mer­cia­les no es fre­cuen­te en el úl­ti­mo tiem­po. Aun­que ya con eso la pro­pie­dad pue­de re­sul­tar atrac­ti­va, lo que lla­mó más la aten­ción de más de una de­ce­na de in­tere­sa­dos fue­ron los im­por­tan­tes flu­jos de per­so­nas que tie­ne di­cha zo­na en San­tia­go to­dos los días, pues es la con­ti­nua­ción del Pa­seo Ahu­ma­da, el eje prin­ci­pal del co­mer­cio mi­no­ris­ta de San­tia­go.

Es pre­ci­sa­men­te es­te pun­to el que lla­mó la aten­ción de in­ver­sio­nis­tas que com­pi­tie­ron en la li­ci­ta­ción que fi­na­li­zó ha­ce po­cos día atrás y que fue en­car­ga­da por el pro­pie­ta­rio a Co­lliers In­ter­na­tio­nal. La pro­pie­dad de dos pi­sos tie­ne 1.772 me­tros cua­dra­dos y con orien­ta­ción co­mer­cial.

El pro­ce­so de li­ci­ta­ción tu­vo 15 in­tere­sa­dos que com­pra­ron las ba­ses, cu­yo va­lor mí­ni­mo de ofer­ta fue de UF110.000, al­re­de­dor de US$ 4,3 mi­llo­nes. El al­to in­te­rés ele­vó el pre­cio fi­nal por has­ta 10% so­bre el va­lor mí­ni­mo es­ti­pu­la­do en las ba­ses, se­gún co­men­ta­ron fuen­tes cer­ca­nas a la transac­ción. La li­ci­ta­ción fue ad­ju­di­ca­da a la ofer­ta de ma­yor pre­cio y de los 15 in­tere­sa­dos, cua­tro lle­ga­ron has­ta el fi­nal del pro­ce­so.

El in­mue­ble se ad­ju­di­có a un in­ver­sio­nis­ta que ya es pro­pie­ta­rio de otros lo­ca­les co­mer­cia­les. Fuen­tes del sec­tor ex­pli­can que en el edi­fi­cio se pue­den desa­rro­llar tien­das de de­par­ta­men­to de un ta­ma­ño me­dio, lo­ca­les u ofi­ci­nas. Cual­quier uso que se le de a la pro­pie­dad, de­be res­pe­tar la al­tu­ra de­ter­mi­na­da por el Mer­ca­do Cen­tral.

Ac­tual­men­te el in­mue­ble tie­ne ocho lo­ca­les en el pri­mer pi­so y se avan­za en un per­mi­so de obra me­nor pa­ra re­mo­de­lar el pri­mer y se­gun­do pi­so, ge­ne­ran­do dos plan­tas li­bres que per­mi­ti­ría ha­bi­li­tar una tien­da por de­par­ta­men­tos o un con­jun­to de lo­ca­les y ofi­ci­nas.

El pri­mer ni­vel del in­mue­ble tie­ne 902,6 me­tros cua­dra­dos, mien­tras que el se­gun­do 868,8 me­tros cua­dra­dos.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de San­tia­go es­tá eje­cu­tan­do un plan de in­te­gra­ción por pa­seos pea­to­na­les del Mer­ca­do Cen­tral con la ca­lle San Pa­blo y 21 de Ma­yo que se ex­tien­de co­mo un nue­vo puen­te ha­cia el mer­ca­do Tir­so de Mo­li­na y la Pér­go­la de las Flo­res, con el pro­pó­si­to de cons­ti­tuir una nue­va ima­gen co­mer­cial en torno al sec­tor del Mer­ca­do Cen­tral.

Los va­lo­res de arrien­do de las pro­pie­da­des en torno al Eje Puen­te y al Eje Ahu­ma­da fluc­túan en­tre las 1,5 UF por me­tro cua­dra­do y las 2,5 UF por me­tro cua­dra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.