Sacyr por des­bor­de del Ma­po­cho: “Se ac­tuó bien y to­das las par­tes”

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Sacyr tam­bién es par­te de las obras del pro­gra­ma San­tia­go Cen­tro Orien­te, que con­sis­te en la cons­truc­ción del un tú­nel ba­jo ave­ni­da Ken­nedy, el re­di­se­ño de la ro­ton­da Pérez Zu­jo­vic con nue­vas co­ne­xio­nes y ac­ce­sos y la cons­truc­ción de la nue­va Cos­ta­ne­ra Sur. Fue pre­ci­sa­men­te en las obras in­ser­tas en es­te pro­yec­to don­de el pa­sa­do 17 de abril se ori­gi­nó el des­bor­de del río Ma­po­cho que ge­ne­ró gra­ves inun­da­cio­nes en la co­mu­na de Pro­vi­den­cia.

“La fuer­za de la na­tu­ra­le­za fue de ma­ne­ra ex­tra­or­di­na­ria y vi­ru­len­ta en un pe­rio­do de tiem­po muy cor­to”, di­ce Man­ri­que, ha­cien­do én­fa­sis en que tan­to la con­ce­sio­na­ria co­mo la cons­truc­to­ra y el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, ac­tua­ron bien pa­ra que el da­ño fue­se el mí­ni­mo po­si­ble.

Tras el des­bor­de del río Ma­po­cho han sa­li­do a la luz una se­rie de in­for­mes, uno de ellos de Con­tra­lo­ría que apun­ta al MOP co­mo res­pon­sa­ble, ¿Qué mea cul­pa ha­cen us­te­des co­mo em­pre­sa?

—En el te­ma del Ma­po­cho te di­go una co­sa, y lo di­go con el co­ra­zón, las co­sas se hi­cie­ron bien en ge­ne­ral, hay una mul­ti­tud de in­for­mes que to­do el mun­do es­tá te­nien­do y no voy a de­cir de quien es la cul­pa, la cul­pa es de la na­tu­ra­le­za que ese día, así co­mo hay aquí un te­rre­mo­to de fuer­za nue­ve, pues di­ce aquí es­toy yo y eso es in­con­tro­la­ble.

Fue una llu­via anor­mal y el pro­ble­ma fue que la na­tu­ra­le­za di­jo ‘ahí voy yo y en me­nos de una ho­ra’. Creo que no po­de­mos em­pe­zar a bus­car co­sas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.