Nú­me­ro uno de Ma­ri­ne Har­vest en Chi­le vuel­ve a No­rue­ga

Pear Roar asu­mi­rá en 2017 co­mo nue­vo ge­ren­te de pro­duc­ción de las fi­lia­les de No­rue­ga y Chi­le.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—El má­xi­mo eje­cu­ti­vo de Ma­ri­ne Har­vest en Chi­le, el no­rue­go Pear Roar, vol­ve­rá a sus tie­rras. A con­tar del pró­xi­mo 1 de enero de 2017, el eje­cu­ti­vo asu­mi­rá co­mo nue­vo ge­ren­te de pro­duc­ción de Chi­le y No­rue­ga. El cam­bio se pro­du­ce en me­dio de un es­ce­na­rio en el que se bus­ca po­ten­ciar la uni­dad en Su­da­mé­ri­ca.

El nue­vo desafío de Per Roar co­bra aún más re­le­van­cia si se con­si­de­ra que Chi­le y No­rue­ga son los ma­yo­res paí­ses pro­duc­to­res de sal­mo­nes del mun­do. En or­den de re­le­van­cia des­pués del CEO, Alf-Hel­ge Aars­kog -sos­tie­nen al in­te­rior de la com­pa­ñía en Chi­le- es­ta­rá Roar.

“Ma­ri­ne Har­vest ha de­ci­di­do for­ta­le­cer el equi­po di­rec­ti­vo den­tro de la agri­cul­tu­ra. De­bi­do a los desafíos bio­ló­gi­cos y el plan de su­ce­sión de la ac­tual OAC, el seg­men­to agrí­co­la den­tro de Ma­ri­ne Har­vest se di­vi­di­rá en dos áreas”, sos­tu­vo el co­mu­ni­ca­do que hi­cie­ra pú­bli­co la ma­yor sal­mo­ne­ra del mun­do.

Per- Roar Gjer­de na­ció en 1967, es egre­sa­do de la Es­cue- la No­rue­ga de Eco­no­mía (NHH) y ha com­ple­ta­do los cur­sos de ges­tión eje­cu­ti­va, in­clu­yen­do AFF en No­rue­ga y en In­sead en Fran­cia. Cuen­ta con una am­plia ex­pe­rien­cia en el cul­ti­vo y ven­ta de sal­món. Co­men­zó su ca­rre­ra co­mo ven­de­dor con Doms­tein Sal­mon. En 2002 Gjer­de se con­vir­tió en el con­tro­la­dor de Fjord Sea­food Nor­way, que pa­só a for­mar par­te de Ma­ri­ne Har­vest en 2006. En 2007, Pe­rRoar Gjer­de fue nom­bra­do di­rec­tor re­gio­nal de Re­gion West, una de las cua­tro uni­da­des de ne­go­cio de Ma­ri­ne Har­vest Nor­way. En enero de 2016 fue nom­bra­do di­rec­tor ge­ne­ral de Ma­ri­ne Har­vest Chi­le y pos­te­rior­men­te se tras­la­dó a Chi­le don­de di­ri­gió el pro­ce­so de re­es­truc­tu­ra­ción de la em­pre­sa. Gjer­de con­ti­nua­rá en su po­si­ción ac­tual has­ta que su re­em­pla­zo es­té en su lu­gar.

Por aho­ra la no­rue­ga bus­ca al re­em­pla­zan­te de Pear Roar. LC La uni­dad en Chi­le de­jó de ser la úni­ca que pro­du­ce pér­di­das pa­ra Ma­ri­ne Har­vest, la que ade­más de No­rue­ga, pro­du­ce en Es­co­cia y Ca­na­dá.

FO­TO: BLOOM­BERG

Pear Roar asu­mió en Chi­le en enero de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.