Gui­llier to­ma dis­tan­cia de la NM y cri­ti­ca con­duc­ción del Go­bierno

El se­na­dor ma­ni­fes­tó que “pa­re­cie­ra que hu­bié­se­mos ti­ra­do la toa­lla” y lla­mó al Eje­cu­ti­vo a de­fi­nir una “agen­da cla­ra”.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Una du­ra crí­ti­ca reali­zó ayer el pre­si­den­cia­ble Ale­jan­dro Gui­llier, so­bre el rum­bo que ha to­ma­do el ofi­cia­lis­mo. To­do, en me­dio de ya ca­si tres se­ma­nas mar­ca­das por des­en­cuen­tros al in­te­rior de la Nue­va Ma­yo­ría y de las com­pli­ca­cio­nes que ha te­ni­do el Go­bierno pa­ra or­de­nar los vo­tos de los par­ti­dos en torno a l re­ajus­te del sec­tor pú­bli­co.

“Fal­ta más de una año y me­dio de Go­bierno. Es­ta es una si­tua­ción que pa­re­cie­ra que hu­bié­se­mos ti­ra­do la toa­lla”, di­jo el se­na­dor por An­to­fa- gas­ta, en un en­cuen­tro que reali­zó ayer con el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ex­por­ta­do­res y Ma­nu­fac­tu­ras (Asex­ma), Ro­ber­to Fan­tuz­zi.

En es­ta lí­nea, Gui­llier apun­tó sus dar­dos a la ges­tión del Go­bierno ase­gu­ran­do que “don­de es­tá el ma­yor pro­ble­ma es en la con­duc­ción po­lí­ti­ca y eso des­or­de­na tam­bién a la coa­li­ción”.

“¿Qué or­de­na? Cuan­do hay una agen­da de Go­bierno cla­ra y com­par­ti­da (...) En es­te mi­nu­to la cla­ve la da el Eje­cu­ti­vo. Or­de­ne el ga­bi­ne­te la Pre­si­den­ta y se or­de­nan los par­ti­dos”, agre­gó.

Más tem­prano y en en­tre­vis­ta con Ra­dio Coope­ra­ti­va, el par­la­men­ta­rio, ha­bía to­ma­do dis­tan­cia de los par- ti­dos del blo­que se­ña­lan­do que “hay un ni­vel de des­orien­ta­ción, lo di­go mi­ran­do des­de afue­ra, por­que no es­toy me­ti­do en los par­ti­dos ni par­ti­ci­po, pe­ro uno ve có­mo se en­re­dan de la na­da”.

Du­ran­te la jor­na­da de ayer, ade­más, la even­tual car­ta del Par­ti­do Ra­di­cal re­co­no­ció es­tar con­ten­to por el apo­yo que ha con­se­gui­do en las en­cues­tas. “Por al­go an­do con­ten­to y me son­río so­lo”, di­jo, aun­que re­mar­có que “las en­cues­tas son me­di­cio­nes del mo­men­to” y que aún fal­ta un año pa­ra las elec­cio­nes.

En la en­cues­ta Ca­dem de es­ta se­ma­na el pe­rio­dis­ta acor­tó dis­tan­cia con el ex Pre­si­den­te Sebastián Pi­ñe­ra.

“El Go­bierno tie­ne que re­cu­pe­rar el rit­mo, y de­fi­nir las prio­ri­da­des y dar con­duc­ción”. ALE­JAN­DRO GUI­LLIER Se­na­dor in­de­pen­dien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.