In­dus­tria vi­ti­vi­ní­co­la rea­li­za ca­tas­tro de da­ños eco­nó­mi­cos

Pulso - - Empresas & Mercados -

La in­dus­tria vi­ti­vi­ní­co­la tam­bién ha te­ni­do que li­diar con una se­rie de pro­ble­mas ge­ne­ra­do por el pa­ro del sec­tor pú­bli­co. En su ca­so, hay cier­tos en­víos que si no son des­pa­cha­dos exac­ta­men­te en la fe­cha que es­tán sien­do so­li­ci­ta­dos, son eli­mi­na­dos, ex­pli­ca Ma­rio Pa­blo Silva, pre­si­den­te de Vi­nos de Chi­le.

“Es­to es muy ne­ga­ti­vo en do­ble ins­tan­cia, por­que por una par­te se tra­ta de una ven­ta per­di­da con acu­mu­la­ción de stock fue­ra de los cálcu­los pa­ra las vi­ñas, y al mis­mo tiem­po, no cum­plir con las ex­por­ta­cio­nes acor­da­das so­ca­va la cre­di­bi­li­dad co­mer­cial del país”, aña­de.

Adi­cio­nal­men­te, “otro pro­ble­ma es la ac­tual des­ven­ta- ja que ya te­ne­mos en tér­mi­nos geo­grá­fi­cos. La le­ja­nía y el transporte ha­ce que la co­mer­cia­li­za­ción de cual­quier pro­duc­to des­de Chi­le de­mo­re, por lo tan­to, al te­ner es­ta cla­se de im­pre­vis­tos que te lle­van a no cum­plir con lo es­ta­ble­ci­do con tus com­pra­do­res, és­tos fi­nal­men­te de­ci­den ad­qui­rir otros pro­duc­tos”.

Des­de la aso­cia­ción se­ña­la­ron que ya se co­mu­ni­ca­ron con sus aso­cia­dos con el ob­je­ti­vo de ge­ne­rar un ca­tas­tro de la pa­ra­li­za­ción y de­ter­mi­nar los da­ños eco­nó­mi­cos. Por el mo­men­to, las “de­ci­sio­nes to­ma­das co­mo Aso­cia­ción es­ta­rán acor­de con tra­tar de mi­ni­mi­zar las con­se­cuen­cias que tie­ne es­ta pa­ra­li­za­ción en los con­su­mi­do­res, ya que afec­ta di­rec­ta­men­te a nues­tros aso­cia­dos por las sa­li­das de los pro­duc­tos”, re­cal­ca Ma­rio Pa­blo Silva.

MA­RIO PA­BLO SILVA Pre­si­den­te Vi­nos de Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.