Re­ba­lan­ceo MSCI: Chi­le sin cam­bios y Bra­sil es el prin­ci­pal per­ju­di­ca­do

Pulso - - Trader -

Sin no­ve­da­des pa­ra el MSCI Chi­le. Pa­ra el jue­ves 1 de di­ciem­bre es­tá pro­gra­ma­do el pró­xi­mo re­ba­lan­ceo de los ín­di­ces MSCI; sin em­bar­go, los cam­bios fue­ron anun­cia­dos ayer por la fir­ma. ¿Qué pa­só con las ac­cio­nes chi­le­nas? Es­ta vez los tí­tu­los lo­ca­les no su­frie­ron mo­di­fi­ca­cio­nes en el re­fe­ren­te pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, a di­fe­ren­cia de lo ocu­rri­do con tí­tu­los de Bra­sil y Mé­xi­co. En el mer­ca­do ca­rio­ca, las fir­mas Trans­mis­so­ra Alia­nic, Totvs On y Cesp fue­ron sa­ca­das del ín­di­ce. En el ca­so de las ac­cio­nes me­xi­ca- nas, só­lo Gru­po Co­mer­cial Che­dra fue sa­ca­da. En re­em­pla­zo de es­tos tí­tu­los, fue­ron agre­ga­das dos com­pa­ñías: Eletrobras (Bra­sil) e In­fra Ener­gé­ti­ca (Mé­xi­co).

CCU in­mu­ne al gol­pe. Ayer tan­to Gold­man Sachs co­mo Ac­tin­ver ba­ja­ron el pre­cio ob­je­ti­vo de CCU. La pri­me­ra lo hi­zo des­de $7.211 a $6.923 por ac­ción, mien­tras que la se­gun­da lo hi­zo des­de los $7.985 a $7.750 por tí­tu­lo. El gol­pe no lle­gó a la Bol­sa de San­tia­go: los pa­pe­les de la com­pa­ñía ayer avan­za­ron un 0,57% has­ta los $6.708.

Falabella sa­ca cuen­tas ale­gres. El gru­po San­tan­der ayer subió el pre­cio ob­je­ti­vo de Falabella de $5.250 a $6.150 por ac­ción. Con to­do, los tí­tu­los de la com­pa­ñía li­ga­da a los So­la­ri y los Del Río es­te lu­nes subie­ron un 0,28% has­ta los $5.068 en la Bol­sa de San­tia­go y se po­si­cio­na­ron co­mo los más tran­sa­dos, du­pli­can­do las transac­cio­nes de Cencosud -la se­gun­da más mo­vi­da­con ope­ra­cio­nes por $18.446 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.