El equi­po de Gas­tón Acu­rio re­nue­va los sa­bo­res de La Mar

Pulso - - Evasion -

El tra­ba­jo que ha lo­gra­do Car­los La­brín en la co­ci­na ha si­do una ver­da­de­ra ré­pli­ca de lo que se co­me en los lo­ca­les de La Mar per­te­ne­cien­tes a Gas­tón Acu­rio y que se ubi­can en di­fe­ren­tes ciu­da­des del mun­do. Pa­ra es­ta tem­po­ra­da hi­cie­ron una re­no­va­ción del 60% de la car­ta y don­de to­dos los sa­bo­res se equi­li­bran lo­gran­do un re­sul­ta­do di­fe­ren­te a lo que se acos­tum­bra. Es el ca­so del ni­gi­ri de lo­mo sal­ta­do que en Li­ma se es­tá trans­for­man­do en un pla­to muy po­pu­lar y que lo­gra un sa­bor dis­tin­to al es­tar ahu­ma­do. Es­te pla­to se en­cuen­tra den­tro de la de­gus­ta­ción que in­clu­ye el de os­tión con quí­noa, atún te­ri­ya­ki y los de sal­món ace­vi­cha­do con sé­sa­mo ne­gro ($12.800). Las em­pa­na­di­tas de os­tio­nes, lo­cos, cen­to­lla y piu­re con que­so de ca­bra ($9.800) son una bue­na al­ter­na­ti­va de un pla­to ca­lien­te pa­ra com­par­tir. Sin em­bar­go, el pla­to que es obli­ga­ción pro­bar, es la pas­ta lu­jo­sa con lo me­jor del mar al ajo, ro­co­to y un to­que de se­cre­to ($15.800). “Fue un tiem­po el que nos de- mo­ra­mos en con­se­guir la pas­ta ade­cua­da pa­ra que los sa­bo­res del cal­do se su­mer­gie­ran, has­ta que con la ca­sa­rec­cia, lo­gra­mos lo que ne­ce­si­tá­ba­mos pa­ra que los ju­gos del ca­ma­rón de río, eri­zos y de los di­fe­ren­tes ma­ris­cos que­da­ran en­tre­me­dio de la pas­ta” di­ce La­brín. Un pla­to más sua­ve pue­de ser el con­grio con pas­te­le­ra de cho­clo, sal­sa de achio­te, yu­ca ne­gra y en­sa­la­di­lla de len­te­jas fri­tas ($15.800).

Pa­ra un to­que dul­ce fi­nal, lo re­cien­te es el chi­bo­li­to –co­mo lla­man a un ni­ño chi­co en Pe­rú– con fru­ti­llas ma­ce­ra­das, crunch de quí­noa, yer­ba­bue­na, es­pu­ma de man­jar, he­la­do de le­che con­den­sa­da y al­go­dón de azú­car. Otra de­li­cio­sa op­ción es la tar­ta de la abue­la, con man­za­na, pa­sas, hi­gos y al­men­dras, con he­la­do de vai­ni­lla. Sin em­bar­go los pi­ca­ro­nes con chanca­ca son in­su­pe­ra­bles, una ma­sa cru­jien­te que al mas­car­la, trans­por­ta a mo­men­tos muy ca­se­ros. To­dos cues­tan $5.800.

La Mar Nue­va Cos­ta­ne­ra 4076 Vi­ta­cu­ra Re­ser­vas: +56 222 06 7839.

Pas­ta lu­jo­sa La for­ma de la ca­sa­rec­cia es la que ayu­da a que los sa­bo­res se man­ten­gan en el pla­to.

Pi­ca­ro­nes La tex­tu­ra de es­ta ma­sa jun­to al sa­bor de la chanca­ca ha­cen de es­te pos­tre uno de los fa­vo­ri­tos de los clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.