Tres me­jo­res de los res­tau­ran­tes ca­pi­ta­li­nos re­ve­lan nue­vos pla­tos

El lu­gar per­fec­to pa­ra co­mer cor­tes úni­cos de car­ne, una ex­clu­si­va ce­vi­che­ría pe­rua­na y las ta­pas que se ga­na­ron el pre­mio otor­ga­do por la embajada de Es­pa­ña, mues­tran sus nue­vas crea­cio­nes en pre­pa­ra­cio­nes que sor­pren­de­rán a los aman­tes de la gas­tro­no­mía

Pulso - - Evasion - Un re­por­ta­je de MA­CA­RE­NA ZARHI COR­DE­RO

Un via­je por los sa­bo­res ibé­ri­cos

Vi­cen­te Ga­rri­do, chef y due­ño de For­men­te­ra, es un hom­bre de mu­chos ofi­cios; in­clu­so lle­gó a tra­ba­jar co­mo ac­tor en EEUU. Le gus­ta vi­vir en di­fe­ren­tes lu­ga­res del mun­do, por lo que no se que­da quie­to y bus­ca siem­pre nue­vas ex­pe­rien­cias. Ha­ce unos me­ses de­ci­dió ins­ta­lar­se en nues­tro país bus­can­do en­tre­gar los sa­bo­res de Es­pa­ña, así co­mo lo hi­zo du­ran­te los años que vi­vió en Pe­rú don­de tu­vo un res­tau­ran­te, que lo hi­zo ga­nar mu­cha ex­pe­rien­cia, y don­de in­clu­so lle­gó a ha­cer­se ami­go de Gas­tón Acu­rio. En su tra­ve­sía por Chi­le y en muy po­co tiem­po ya se ha ga­na­do el res­pe­to, ad­ju­di­cán­do­se el pre­mio a la ta­pa del año otor­ga­do por la embajada de Es­pa­ña es­te año.

For­men­te­ra es el nom­bre que es­co­gió por la úl­ti­ma is­la del Me­di­te­rrá­neo. Aun­que el res­tau­ran­te tie­ne po­co de de­co­ra­ción de una is­la pa­ra­di­sia­ca, en la co­ci­na se tra­ba­ja con ma­te­ria pri­ma de se­lec­ción que im­por­ta des­de Es­pa­ña.

Pa­ra co­men­zar, Vi­cen­te siem­pre re­co­mien­da un Ver­mouth pa­ra ir de a po­co otor­gán­do­le sa­bo­res al pa­la­dar. Su re­co­men­da­ción es se­guir con un tor­ti­lla es­pa­ño­la ($9.900), el tra­di­cio­nal gaz­pa­cho ($4.900) o los ca­la­ma­res a la ro­ma­na con esa tex­tu­ra tan es­pa­ño­la que no en­tre­ga cual­quier res­tau­ran­te ($5.990). Un buen pla­to pa­ra com­par­tir es el pul­po a la ga­lle­ga que se sir­ve en una por­ción muy ge­ne­ro­sa ($9.990). En fon­dos se re­co­mien­da la mer­lu­za a la on­da­rre­za ($11.900) acom­pa­ña­da de pa­pas co­ci­das, un pla­to só­lo pa­ra los aman­tes del ajo y que lo­gra una ex­pe­rien­cia en tex­tu­ras y sa­bo­res bien com­ple­jos. Otra gran pre­pa­ra­ción es la pae­lla ($9.900) que res­ca­ta aro­mas de la co­ci­na ibé­ri­ca. “La pae­lla, es sin du­da uno de los pla­tos más com­pli­ca­dos de lo­grar, pues nun­ca una pre­pa­ra­ción que­da igual a la otra, aun­que la re­ce­ta sea la mis­ma, el se­cre­to es ha­cer al me­nos cin­co mil”, ex­pli­ca Ga­rri­do. Pa­ra fi­na­li­zar el sor­pren­den­te arroz con le­che ($3.990), to­rri­ja con le­che y ca­ne­la ($3.900) o la tan fa­mo­sa cre­ma ca­ta­la­na ($4.900).

Mer­lu­za a la on­da­rre­za Es­te pes­ca­do se pre­pa­ra con ajo bien do­ra­do lo que le da un sa­bor dis­tin­to al pla­to.

For­men­te­ra Las Ur­bi­nas 132 Pro­vi­den­cia Re­ser­vas: +56 2 2502 2632 Tor­ti­lla es­pa­ño­la La tra­di­cio­nal pre­pa­ra­ción con pa­pas y hue­vo es­pe­cial pa­ra el pi­queo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.