Cá­ma­ra aprue­ba en ge­ne­ral Ley de Pre­su­pues­tos

Hoy y el jue­ves se es­pe­ra que se ter­mi­ne de vo­tar en par­ti­cu­lar y sea des­pa­cha­do al Se­na­do.

Pulso - - Economia&dinero -

—Ayer la Cá­ma­ra de Dipu­tados apro­bó en ge­ne­ral el pro­yec­to de ley de Pre­su­pues­tos 2017, con 109 vo­tos a fa­vor. La vo­ta­ción en par­ti­cu­lar se ini­cia hoy y es­pe­ran que ter­mi­ne ma­ña­na, en una se­sión que em­pie­za a las 10:30 ho­ras y ter­mi­na­rá con el to­tal des­pa­cho del tex­to le­gal al Se­na­do.

Den­tro de las prin­ci­pa­les ci­fras del pro­yec­to, el era­rio del pró­xi­mo año con­tem­pla un mon­to to­tal ne­to de $ 45.374.305 mi­llo­nes o US$1.743 mi­llo­nes.

De es­te to­tal, las prio­ri­da­des es­tán en edu­ca­ción, don­de la car­te­ra ten­drá un cre­ci­mien­to de 6,2% y des­ta­ca el pro­yec­to de gra­tui­dad en la edu­ca­ción su­pe­rior.

Otro de los mi­nis­te­rios con ma­yor au­men­to es Sa­lud, con 4,8%, don­de se pro­po­ne in­cre­men­tar los re­cur­sos pa­ra la Aten­ción Pri­ma­ria y la en­tra­da de ope­ra­ción de 43 Cen­tros Co­mu­ni­ta­rios de Sa­lud Fa­mi­liar (Ces­fam).

Den­tro de sus su­pues­tos ma­cro­eco­nó­mi­cos, es­te pro­yec­to con­tem­pla un cre­ci­mien­to de la eco­no­mía de 2,25% del PIB, una de­man­da in­ter­na de 2,8%, una in­fla­ción de 3%, un ti­po de cam­bio de $700 y un pre­cio del co­bre de US$2,20 la li­bra.

Tam­bién pro­yec­tan un gas­to del go­bierno cen­tral to­tal de un 24,3% del PIB ($42.212.891 mi­llo­nes).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.