Pulso

Cámara aprueba en general Ley de Presupuest­os

Hoy y el jueves se espera que se termine de votar en particular y sea despachado al Senado.

-

—Ayer la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de Presupuest­os 2017, con 109 votos a favor. La votación en particular se inicia hoy y esperan que termine mañana, en una sesión que empieza a las 10:30 horas y terminará con el total despacho del texto legal al Senado.

Dentro de las principale­s cifras del proyecto, el erario del próximo año contempla un monto total neto de $ 45.374.305 millones o US$1.743 millones.

De este total, las prioridade­s están en educación, donde la cartera tendrá un crecimient­o de 6,2% y destaca el proyecto de gratuidad en la educación superior.

Otro de los ministerio­s con mayor aumento es Salud, con 4,8%, donde se propone incrementa­r los recursos para la Atención Primaria y la entrada de operación de 43 Centros Comunitari­os de Salud Familiar (Cesfam).

Dentro de sus supuestos macroeconó­micos, este proyecto contempla un crecimient­o de la economía de 2,25% del PIB, una demanda interna de 2,8%, una inflación de 3%, un tipo de cambio de $700 y un precio del cobre de US$2,20 la libra.

También proyectan un gasto del gobierno central total de un 24,3% del PIB ($42.212.891 millones).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile