El miér­co­les ha­brá nue­vo pa­ro en Adua­nas

En for­ma pa­ra­le­la, la in­ti­tu­ción es­tá ad­he­ri­da al pa­ro del sec­tor pú­bli­co que se es­tá lle­van­do a ca­bo.

Pulso - - Economia&dinero -

—Lue­go que el año pa­sa­do es­tu­vie­ran en pa­ro por más de un mes, ayer la Aso­cia­ción de Na­cio­nal de Fun­cio­na­rios de Adua­nas de Chi­le (An­fach), anun­ció un nue­vo pa­ro na­cio­nal pa­ra el 23 de no­viem­bre, a raíz de que “el Go­bierno no ha cum­pli­do, se­gún ellos, el Acuer­do fir­ma­do en ma­yo de 2015” que in­cor­po­ra­ba, en­tre otras co­sas, una ma­yor do­ta­ción de plan­ta.

Tam­bién de­nun­cian al ac­tual di­rec­tor na­cio­nal de Adua­nas, Juan Ara­ya, y al Go- bierno por “lle­var a ca­bo una po­lí­ti­ca desati­cu­la­do­ra de las fun­cio­nes adua­ne­ras, nor­man­do e im­ple­men­tan­do pro­yec­tos que en na­da fa­vo­re­cen la la­bor de con­trol y fis­ca­li­za­ción de las mer­can­cías que in­gre­san y sa­len del país”.

En ho­ras de la tar­de de ayer emi­tie­ron otro co­mu­ni­ca­do, en el que de­cla­ra­ron “in­ter­lo­cu­tor no va­li­do” a Ara­ya y, en el mis­mo tex­to, acu­san “con­tra­ta­ción de per­so­nal a ho­no­ra­rios sin jus­ti­fi­ca­ción con al­tas re­mu­ne­ra­cio­nes”, co­mo tam­bién “au­men­to de gra­do de una se­rie de fun­cio­na­rios sin con­cur­sos ni sor­teos, ge­ne­ral­men­te se tra­ta de per­so­nal muy cer­cano al gru­po de la au­to­ri­dad”. PB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.