Di­rec­ti­va UDI ges­tio­na dos de­ba­tes en­tre Van Rys­sel­berg­he y Be­llo­lio por in­ter­na del par­ti­do

Una en­tre­vis­ta cru­za­da pa­ra es­te fin de se­ma­na y un fo­ro el pró­xi­mo 9 de di­ciem­bre a só­lo dos días de las elec­cio­nes son las ins­tan­cias en las que ya am­bos con­fir­ma­ron par­ti­ci­pa­ción.

Pulso - - Actualidad&politica - NATALIA OLIVARES

—In­clu­so an­tes que el dipu­tado Jaime Be­llo­lio y la se­na­do­ra Jac­que­li­ne Van Rys­sel­berg­he ofi­cia­li­za­ran su pos­tu­la­ción a la pre­si­den­cia de la UDI y pre­sen­ta­ran sus res­pec­ti­vas lis­tas el pa­sa­do 9 de no­viem­bre, ya des­de la ac­tual me­sa del par­ti­do el se­na­dor Her­nán La­rraín ha­bía to­ma­do con­tac­to con am­bos pa­ra ges­tio­nar de­ba­tes “de al­can­ce na­cio­nal” en­tre am­bos as­pi­ran­tes a su­ce­der­lo en el car­go.

Y si bien a fi­nes de la se­ma­na pa­sa­da un fo­ro en CNN Chi­le se vio trun­ca­do por pro­ble­mas de agen­da de par­te la se­na­do­ra, hoy am­bos ten­drán en Val­pa­raí­so una en­tre­vis­ta en­fren­ta­da que sal­drá du­ran­te el fin de se­ma­na en un dia­rio de cir­cu­la­ción na­cio­nal.

En esa mis­ma lí­nea, ya es­tá re­suel­to que am­bos par­la­men­ta­rios par­ti­ci­pen el pró­xi­mo 9 de di­ciem­bre, a só­lo dos días de las elec­cio­nes in­ter­nas del gre­mia­lis­mo, en un de­ba­te tam­bién en un me­dio de cir­cu­la­ción na­cio­nal, el que se di­fun­di­rá me­dian­te for­ma­to te­le­vi­sión web y en el dia­rio al día si­guien­te.

Pa­ra es­te en­cuen­tro des­de am­bos “co­man­dos” ya con­fir­ma­ron la par­ti­ci­pa­ción de

¿Qué ha pa­sa­do? Bus­can­do fo­men­tar la par­ti­ci­pa­ción el se­na­dor Her­nán La­rraín y su me­sa han im­pul­sa­do ins­tan­cias de de­ba­te de “al­can­ce na­cio­nal” en me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

¿Hay acuer­do? Por aho­ra só­lo han cal­za­do en un fo­ro y una en­tre­vis­ta cru­za­da, pe­ro otras ges­tio­nes co­mo un de­ba­te en CNN no re­sul­ta­ron por­que la se­na­do­ra acu­só pro­ble­mas de agen­da pa­ra con­cre­tar di­cho en­cuen­tro.

¿Ha­brá más ins­tan­cias? No se des­car­ta bus­car una nue­va fe­cha pa­ra di­cho de­ba­te y un en­cuen­tro en un me­dio ra­dial.

Cie­rre de cam­pa­ña Jus­to an­tes de las elec­cio­nes am­bos per­so­ne­ros se me­di­rán en un fo­ro en un me­dio de cir­cu­la­ción na­cio­nal. Be­llo­lio y Van Rys­sel­berg­he.

Con prác­ti­ca­men­te un mes de cam­pa­ña aún a cues­tas, des­de las can­di­da­tu­ras no des­car­tan que se su­men nue­vos encuentros en­tre am­bos, aun­que re­co­no­cen lo apre­ta­do de las agen­das.

Es así co­mo no se des­car­ta agen­dar una nue­va fe­cha pa­ra el de­ba­te en CNN y su­mar, qui­zás, un de­ba­te ra­dial a la agen­da, pe­ro lo cier­to es que por aho­ra ese es el cro­no­gra­ma con­jun­to de am­bos as­pi­ran­tes a pre­si­dir la UDI,

Has­ta aho­ra la as­pi­ra­ción del dipu­tado Be­llo­lio y su equi­po ha­bía si­do lo­grar ama­rrar un de­ba­te por ca­da re­gión, lo que es­tá prác­ti­ca­men­te des­car­ta­do des­de la lis­ta de JVR. De he­cho la se­na­do­ra ya tie­ne pre­vis­to ma­ña­na re­co­rrer Re­co­le­ta y Con­cha­lí jun­to a la dipu­tada Clau­dia No­guei­ra, el vier­nes vi­si­ta­rá Iqui­que y el sá­ba­do An­to­fa­gas­ta.

Jaime Be­llo­lio tam­bién tie­ne una apre­ta­da agen­da por es­tos días. Ha re­co­rri­do San­tia­go cen­tro, Val­pa­raí­so y ma­ña­na jue­ves lle­ga­rá has­ta la Re­gión del Bio­bío, don­de la se­na­do­ra Jac­que­li­ne Van Rys­sel­berg­he tie­ne his­to­ria: fue ex al­cal­de­sa de Con­cep­ción e in­ten­den­ta ba­jo el Go­bierno de Se­bas-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.