Ley de Se­gu­ri­dad en el Con­gre­so

A raíz de los in­ci­den­tes en las tri­bu­nas de la Cá­ma­ra de Dipu­tados en el mar­co del re­ajus­te del sec­tor pú­bli­co, se le­van­ta­rá, cual es­ta­dio, un vi­drio de se­gu­ri­dad.

Pulso - - Opinion -

LA IMA­GEN de la pre­si­den­ta de la Cen­tral Uni­ta­ria de Tra­ba­ja­do­res (CUT), Bár­ba­ra Fi­gue­roa, for­ce­jean­do con un gru­po de ca­ra­bi­ne­ros que in­ten­ta­ba des­alo­jar­la de las tri­bu­nas del Con­gre­so, se­rá di­fí­cil de bo­rrar. Más allá de la vio­len­cia pro­tag­ni­za­da por la lí­der sindical y los im­pro­pe­rios lan­za­dos con­tra el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ro­dri­go Val­dés, en el mar­co de la dis­cu­sión del re­ajus­te del sec­tor pú­bli­co, ese se­rá el he­cho que desató una in­no­va­ción dig­na de un es­ta­dio de fút­bol: la co­lo­ca­ción de un ter­mo­pa­nel o vi­drio de se­gu­ri­dad en las tri­bu­nas de la Cá­ma­ra.

Se es­pe­ra que que­de ins­ta­la­da en fe­bre­ro pró­xi­mo, lo que se trans­for­ma­rá en sím­bo­lo de los des­ór­de­nes y de la in­ca­pa­ci­dad de de­ba­tir es­cu­chan­do a los de­más.

Si bien re­sul­ta una me­di­da ex­tra­va­gan­te, exis­ten otras me­di­das al­ter­na­ti­vas, pro­ve­nien­tes del mis­mo mun­do fut­bo­le­ro, que pue­den ser más efec­ti­vas. Una idea es apli­car la Ley de Se­gu­ri­dad en el Con­gre­so, un sí­mil a la Ley de Se­gu­ri­dad en los Es­ta­dios. En la prác­ti­ca un me­jor control al ac­ce­so y se­gui­mien­to del com­por­ta­mien­to de las per­so­nas. An­te cual­quier des­or­den o des­alo­jo por con­duc­tas que aten­ten con­tra el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to del Par­la­men­to, los pro­ta­go­nis­tas de esa conducta de­be­rían que­dar con prohi­bi­ción de vol­ver a in­gre­sar al re­cin­to le­gis­la­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.