Crea­ción de em­pre­sas re­gis­tró un au­men­to de 4,7% en oc­tu­bre

De es­te to­tal, 70,1% lo hi­zo a tra­vés de la pla­ta­for­ma web Em­pre­sas en un día.

Pulso - - Economia & Dinero -

— Se­gún el in­for­me men­sual de Cons­ti­tu­ción de em­pre­sas, ela­bo­ra­do por el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, du­ran­te oc­tu­bre de es­te año se crea­ron 9.095 nue­vas em­pre­sas y so­cie­da­des en el país.

De es­te to­tal, un 70,1% lo hi­zo a tra­vés del Re­gis­tro de Em­pre­sas y So­cie­da­des (RES), más co­no­ci­do co­mo Em­pre­sas en un día, mien­tras que un 29,9% res­tan­te a tra­vés del Dia­rio Ofi­cial.

Es­ta ci­fra es un 4,7% más que en el mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior, y re­pre­sen­ta una caí­da de 17,7% de los re­gis­tros men­sua­les en el Dia­rio Ofi­cial y un au­men­to de 2,2% de los re­gis­tro del RES.

Des­de el ini­cio de es­ta pla- ta­for­ma en 2013 a la fe­cha, se han cons­ti­tui­do 201.447 em­pre­sas y so­cie­da­des, con un pro­me­dio de 157 cons­ti­tu­cio­nes por día. En lo que va de es­te año, el pro­me­dio al­can­za las 211 em­pre­sas por día.

Del to­tal de oc­tu­bre, 6.373 em­pre­sas fue­ron cons­ti­tui­das me­dian­te el RES, y de es­tas 1.604 fue­ron So­cie­da­des de Res­pon­sa­bi­li­dad Li­mi­ta­da; 2.312 fue­ron So­cie- El mi­nis­tro de Eco­no­mía, Luis Fe­li­pe Cés­pe­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.