Ban­co Cen­tral de Bra­sil man­ten­drá plan de re­cor­tes gra­dua­les de ta­sas pe­se a efec­to Trump

Ilan Gold­fajn sos­tu­vo ayer que el or­ga­nis­mo que en­ca­be­za tie­ne es­pa­cio pa­ra ac­tuar y “tran­qui­li­zar” al mer­ca­do.

Pulso - - Economia & Dinero - XIMENA CELEDÓN F. (AGENCIAS)

—El je­fe del Ban­co Cen­tral de Bra­sil, Ilan Gold­fajn, sea­ló el miércoles que las au­to­ri­da­des del or­ga­nis­mo man­ten­drán los pla­nes de re­du­cir gra­dual­men­te las ta­sas de in­te­rés, pe­se a la li­qui­da­ción de los mer­ca­dos lo­ca­les ge­ne­ra­da por la elec- ción de Do­nald Trump co­mo Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos.

En una con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca con la pren­sa in­ter­na­cio­nal, el ban­que­ro in­sis­tió en que el ins­ti­tu­to emi­sor tie­ne es­pa­cio pa­ra ac­tuar con el ob­je­ti­vo de “tran­qui­li­zar” el mer­ca­do fi­nan­cie­ro, co­mo por ejem­plo a tra­vés de la emi­sión de nue­vos swaps de mo­ne­das y así con­tro­lar las fluc­tua­cio­nes mo­ne­ta­rias.

El real bra­si­le­ño se ha de­pre­cia­do ca­si en 8% des­de la elec­ción en EEUU, su peor ra­cha de pér­di­das des­de 2011, an­te la preo­cu­pa­ción res­pec­to a que los pla­nes de gas­to de Trump fuer­cen a la Fed a su­bir sus ta­sas de in­te­rés a un rit­mo más ve­loz de lo pre­vis­to. Ayer, la mo­ne­da ce­rró con un al­za de 0,24% tras las pa­la­bras de Gold­fajn.

“Fui­mos cau­te­lo­sos en los úl­ti­mos me­ses. He­mos ba­ja­do el stock de swaps y es­to nos per­mi­te te­ner más cons­tan­cia en la in­ter­ven­ción”, se­ña­ló el ban­que­ro.

Du­ran­te los úl­ti­mos días, el Ban­co Cen­tral no só­lo reanu­dó la re­ne­go­cia­ción de swaps, sino que tam­bién ha pues­to nue­vos con­tra­tos en el mer­ca­do.

“Fui­mos cau­te­lo­sos en los úl­ti­mos me­ses. He­mos ba­ja­do el stock de swaps y es­to nos per­mi­te te­ner más cons­tan­cia en la in­ter­ven­ción” ILAN GOLD­FAJN Pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral de Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.