Pulso

Banco Central de Brasil mantendrá plan de recortes graduales de tasas pese a efecto Trump

Ilan Goldfajn sostuvo ayer que el organismo que encabeza tiene espacio para actuar y “tranquiliz­ar” al mercado.

- XIMENA CELEDÓN F. (AGENCIAS)

—El jefe del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, sealó el miércoles que las autoridade­s del organismo mantendrán los planes de reducir gradualmen­te las tasas de interés, pese a la liquidació­n de los mercados locales generada por la elec- ción de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.

En una conferenci­a telefónica con la prensa internacio­nal, el banquero insistió en que el instituto emisor tiene espacio para actuar con el objetivo de “tranquiliz­ar” el mercado financiero, como por ejemplo a través de la emisión de nuevos swaps de monedas y así controlar las fluctuacio­nes monetarias.

El real brasileño se ha depreciado casi en 8% desde la elección en EEUU, su peor racha de pérdidas desde 2011, ante la preocupaci­ón respecto a que los planes de gasto de Trump fuercen a la Fed a subir sus tasas de interés a un ritmo más veloz de lo previsto. Ayer, la moneda cerró con un alza de 0,24% tras las palabras de Goldfajn.

“Fuimos cautelosos en los últimos meses. Hemos bajado el stock de swaps y esto nos permite tener más constancia en la intervenci­ón”, señaló el banquero.

Durante los últimos días, el Banco Central no sólo reanudó la renegociac­ión de swaps, sino que también ha puesto nuevos contratos en el mercado.

“Fuimos cautelosos en los últimos meses. Hemos bajado el stock de swaps y esto nos permite tener más constancia en la intervenci­ón” ILAN GOLDFAJN Presidente del Banco Central de Brasil.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile