Au­rus: Pe­ña de­po­si­ta $13 mi­llo­nes al tri­bu­nal y apues­ta por ba­jas cau­te­la­res

Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pe­di­rá pri­sión pre­ven­ti­va para el ex eje­cu­ti­vo que cau­só un da­ño pa­tri­mo­nial de US$20 mi­llo­nes a los apor­tan­tes de los fon­dos que ad­mi­nis­tra­ba.

Pulso - - Empresas&mercados - BÁR­BA­RA SIFÓN ANDALAFT

Mau­ri­cio Pe­ña, ex ge­ren­te de in­ver­sio­nes de Au­rus de­cla­ró en dos oca­sio­nes an­te la Bri­dec. —Irre­pro­cha­ble con­duc­ta an­te­rior, pres­tar ab­so­lu­ta co­la­bo­ra­ción con la in­ves­ti­ga­ción, ade­más de ha­cer de­pó­si­tos a nom­bre del tri­bu­nal para que lue­go lle­guen a las víc­ti­mas del ca­so, son tres de los pun­tos cla­ves de la de­fen­sa del ex so­cio y ge­ren­te de in­ver­sio­nes de Au­rus, para que el tri­bu­nal ac­ce­da a re­ba­jar las cau­te­la­res que so­li­ci­ta­rá la Fis­ca­lía en su con­tra.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pe­di­rá pri­sión pre­ven­ti­va para el ex eje­cu­ti­vo que cau­só un da­ño a los apor­tan­tes de unos US$20 mi­llo­nes de dó­la­res, de­ri­va­do de la di­fe­ren­cia que exis­tía en­tre el va­lor real de los fon­dos y lo que era in­for­ma­do. En es­te es­ce­na­rio, la de­fen­sa del im-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.