Desa­rro­lla­dos vuel­ven a ser los mer­ca­dos fa­vo­ri­tos

Lue­go del triun­fo de Trump, des­de Vi­sion Ad­vi­sors des­ta­can el po­ten­cial de Es­ta­dos Uni­dos y Ja­pón.

Pulso - - Trader -

NO es el cre­ci­mien­to de Chi­na, el pre­cio del pe­tró­leo, ni el Bre­xit. Las me­di­das pro­tec­cio­nis­tas que pro­me­tió Do­nald Trump en su cam­pa­ña son el ma­yor ries­go para el cre­ci­mien­to y la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca a ni­vel mun­dial, se­gún el in­for­me de es­tra­te­gia de in­ver­sión de Vi­sion Ad­vi­sors a po­co más de una se­ma­na de la vic­to­ria del mag­na­te re­pu­bli­cano en EEUU.

Ba­jo es­te es­ce­na­rio, los mer­ca­dos ac­cio­na­rios de EEUU y Ja­pón sur­gen co­mo las apues­tas más pro­me­te­do­ras. ¿El per­de­dor? La­ti­noa­mé­ri­ca. “Pier­de atrac­ti­vo por su sen­si­bi­li­dad res­pec­to del fi­nan­cia­mien­to ex­terno y de los pre­cios de los com­mo­di­ties y sus al­tas va­lo­ri­za­cio­nes”, di­ce el in­for­me de Vi­sion, que ade­más des­ta­ca a Asia co­mo la re­gión fa­vo­ri­ta en­tre los mer­ca­dos emer­gen­tes gra­cias a “la re­cu­pe­ra­ción de las uti­li­da­des, su ba­ja va­lo­ri­za­ción y de ne­ce­si­dad de fi­nan­cia­mien­to ex­terno”.

En esa lí­nea, la ma­yor apues­ta es para EEUU. Le si­gue Eu­ro­pa (ex­clu­yen­do al Reino Uni­do), Ja­pón y los emer­gen­tes de Asia. En la otra ve­re­da se en­cuen­tra La- ti­noa­mé­ri­ca. “En un es­ce­na­rio de de­pre­cia­ción del yen, la bol­sas ja­po­ne­sa se vuel­ve más atrac­ti­va, por el efec­to que una mo­ne­da más dé­bil tie­ne so­bre el desem­pe­ño de las uti­li­da­des de las em­pre­sas, lo que se com­bi­na con sus ba­jas va­lo­ri­za­cio­nes”, co­men­ta Arturo Ale­gría, di­rec­tor del área ins­ti- tu­cio­nal de Vi­sion.

Por otro la­do, en ren­ta fi­ja Vi­sion Ad­vi­sors re­co­mien­da una ba­ja du­ra­ción y au­men­tar la ex­po­si­ción en pa­pe­les en dó­la­res, don­de el cla­ro ga­na­dor en­tre los bo­nos glo­ba­les en dó­la­res son los del Te­so­ro de EEUU, le si­gue la deu­da cor­po­ra­ti­va del país nor­te­ame­ri­cano, y en ter­cer lu­gar los bo­nos high yield del mis­mo país, que “han re­sul­ta­do ser los más de­fen­si­vos lue­go de la elec­ción del 8 de no­viem­bre. Su de­no­mi­na­ción en dó­la­res, su ma­yor ex­po­si­ción al mer­ca­do lo­cal y un spread más al­to, los fa­vo­re­cen so­bre otras al­ter­na­ti­vas en la ren­ta fi­ja”, di­ce el in­for­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.