Pre­su­pues­to 2017 avan­za con re­pa­ros

Dipu­tados re­cha­za­ron la par­ti­da de Agri­cul­tu­ra y al­gu­nos pro­gra­mas de Edu­ca­ción.

Pulso - - Economia & Dinero -

—Se sal­vó la par­ti­da de Jus­ti­cia que ve­nía con re­cha­zo de la Co­mi­sión Mix­ta y fi­nal­men­te tras un ás­pe­ro de­ba­te, la Cá­ma­ra de Dipu­tados ter­mi­nó apro­ban­do to­do el Pre­su­pues­to para el mi­nis­te­rio y el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­no­res (Se­na­me).

No ocu­rrió lo mis­mo con otras re­par­ti­cio­nes. La más dam­ni­fi­ca­da fue la car­te­ra de Agri­cul­tu­ra a la cual le re­cha­za­ron el to­tal de re­cur­sos con­tem­pla­dos en el pro­yec­to por $564.387 mi­llo­nes. “Hay va­rios dipu­tados que quie­ren mi­rar más aden­tro. Le pe­di­mos a al­gu­nos que se jun­ten con los sec­to­ria­lis­tas para ver po­si­bles reasig­na­cio­nes por­que to­dos es­ta­mos de acuer­do que Agri­cul­tu­ra de­be te­ner re­cur­sos”, in­di­có el mi­nis­tro de Hacienda, Ro­dri­go Val­dés.

Tam­po­co lo­gró los vo­tos la par­ti­da des­ti­na­da a Co­nicyt por $314.760 mi­llo­nes por­que se con­si­de­ró in­su­fi­cien­te para un país que de­be en­fo­car­se en in­no­var. Tam­bién re­du­je­ron los re­cur­sos para el Cré­di­to con Aval del Es­ta­do ( CAE) des­de los $ 705.000 mi­llo­nes a $616.000 mi­llo­nes.

Y en la par­ti­da de Edu­ca­ción hu­bo cin­co pro­gra­mas que que­da­ron sin fi­nan­cia­mien­to al ser apro­ba­das las in­di­ca­cio­nes pre­sen­ta­das al­gu­nas por la opo­si­ción y otras por el dipu­tado Gior­gio Jackson ( in­de­pen­dien­te) por­que en el pro­yec­to es­ta­ban con un fi­nan­cia­mien­to bas­tan­te ba­jo en re­la­ción a es­te año. ML

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.