Efec­to Trump: cen­tral de Mé­xi­co sube la ta­sa de in­te­rés a 5,25%

A po­cos días de la elec­ción del nue­vo pre­si­den­te de EEUU, el or­ga­nis­mo subió la ta­sa en 50 pun­tos ba­se para con­tra­rres­tar las pre­sio­nes ex­ter­nas.

Pulso - - Economia & Dinero -

— El Ban­co Cen­tral de Mé­xi­co subió du­ran­te el jue­ves en 50 pun­tos ba­se la ta­sa de in­te­rés, a 5,25% para con­tra­rres­tar las pre­sio­nes in­fla- cio­na­rias, ge­ne­ra­das por la fuer­te de­pre­cia­ción de la mo­ne­da de ese país, tras la vic­to­ria de Do­nald Trump en las elec­cio­nes de EEUU, el pa­sa­do 8 de no­viem­bre.

El au­men­to rea­li­za­do por el or­ga­nis­mo es­tu­vo en lí­nea con las ex­pec­ta­ti­vas de los ana­lis­tas, pre­vio al en­cuen­tro de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria sos­te­ni­do du­ran­te la jor­na­da de ayer.

Lue­go de co­no­cer­se el triun­fo del re­pu­bli­cano, el pe­so me­xi­cano se des­plo­mó a un mí­ni­mo his­tó­ri­co de 21.395 pe­sos por dó­lar, y en lo que va de 2016, ha caí­do cer­ca de un 18% fren­te a la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se.

La úl­ti­ma vez que la ta­sa de re­fe­ren­cia se ubi­có en es­ta ci­fra fue en ma­yo de 2009, ya que en ju­nio de ese año tu­vo La úl­ti­ma vez que la ta­sa lle­gó a 5,25% fue en 2009

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.