Con­tro­la­do­res de Li­pi­gas fir­man nue­vo pac­to pre­vio a co­lo­ca­ción de ac­cio­nes

Pulso - - Trader -

Ha­bían di­cho a los in­ver­sio­nis­tas que la ope­ra­ción se con­cre­ta­ría du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da; sin em­bar­go, te­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos y le­ga­les ha­brían re­tra­sa­do la es­pe­ra­da aper­tu­ra de Li­pi­gas en Bol­sa.

Pe­ro La­rrai­nVial ya es­ta­ría ce­rran­do to­dos los flan­cos ne­ce­sa­rios para con­cre­tar la venta al mer­ca­do de al re­de­dor de un 25% de la pro­pie­dad de la em­pre­sa, par­ti­ci­pa­ción que hoy es­tá en ma­nos del fon­do LV Ex­pan­sión, ad­mi­nis­tra­do por la mis­ma co­rre­do­ra.

Pre­ci­sa­men­te, el vier­nes la em­pre­sa in­for­mó a tra­vés de un he­cho esen­cial en­via­do a la SVS, que las fa­mi­lias Ya­co­ni Agua­yo, Pi­riz Ya­co­ni, Bi­ni­me­lis Ya­co­ni, Santa Cruz Ne­gri, Santa Cruz Mu­ni­za­ga, Vi­na­gre Ta­gle, Noguera Bri­ce­ño y Ardz­zo­ni Mar­tin (pac­to con­tro­la­dor) po­seen el 55% de la pro­pie­dad de for­ma di­rec­ta y un 17,3% de ma­ne­ra in­di­rec­ta a tra­vés de su par­ti­ci­pa­ción en el fon­do LV Ex­pan­sión, y que ha­bían de­ci­di­do fir­mar un nue­vo acuer­do de ac­tua­ción con­jun­ta.

Res­pec­to de los tí­tu­los que po­seen di­rec­ta­men­te en la so­cie­dad ya exis­tía un pac­to de es­ta na­tu­ra­le­za, ca­so que no se re­pe­tía para la par­ti­ci­pa­ción in­di­rec­ta, por lo que de­ci­die­ron am­pliar el acuer­do.

Es­te pa­so, ase­gu­ran co­no­ce­do­res de la ope­ra­ción, era cla­ve para que los con­tro­la­do­res igua­la­ran sus de­re­chos po­lí­ti­cos a los eco­nó­mi­cos. “Era una asi­me­tría que que­rían so­lu­cio­nar an­tes de abrir­se en bol­sa”, ase­gu­ran.

Con es­to, se es­ti­ma que La­rrai­nVial ya ten­dría el ca­mino lis­to para con­cre­tar la venta de las ac­cio­nes de Li­pi­gas.

En di­ciem­bre pa­sa­do, se es­pe­ra­ba la aper­tu­ra de Li­pi­gas en Bol­sa; sin ema­bar­go, el ba­jo pre­cio ofre­ci­do por el mer­ca­do no con­ven­ció al dier­cto­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.