“Pe­leo por las co­sas que creo, creo en las ideas, creo en lo que es­toy ha­cien­do. Sí, di­cen que me va a ir más mal en la pró­xi­ma encuesta, pe­ro yo no tra­ba­jo por las en­cues­tas. Si creo en lo que es­toy ha­cien­do, la pe­leo. No me ba­jé con Pi­no­chet, ¿ver­dad?,

—Ri­car­do La­gos Es­co­bar Ex Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y ac­tual pre­can­di­da­to.

Pulso - - Actualidad & politica - N.OLI­VA­RES

—Prác­ti­ca­men­te una ho­ra du­ró la en­tre­vis­ta del ex Pre­si­den­te Ri­car­do La­gos Es­co­bar en Ra­dio La Cla­ve, don­de abor­dó di­ver­sos te­mas, en­tre ellos la po­lé­mi­ca por las in­ver­sio­nes de Sebastián Pi­ñe­ra en Pe­rú me­dian­te el gru­po Ban­card y la va­lo­ra­ción que tie­ne res­pec­to al se­na­dor Ale­jan­dro Gui­llier, po­ten­cial con­ten­dor en pri­ma­rias de la Nue­va Ma­yo­ría. Ade­más in­sis­tió en que par­ti­ci­pa­rá de di­cho me­ca­nis­mo.

Res­pec­to a Pi­ñe­ra, el ex man­da­ta­rio afir­mó que “va a te­ner que ver ahí el juez la si­tua­ción. Pe­ro ese es el ti­po de si­tua­cio­nes que yo di­go có­mo ha­ce us­ted el cor­te en­tre di­ne­ro y po­lí­ti­ca”. Y pre­ci­só que Pi­ñe­ra di­rá que el he­cho “es le­gal. Hay co­sas que son le­ga­les pe­ro no son ele­gan­tes”.

So­bre Gui­llier, en tan­to, di­jo que no pue­de ser un ad­ver­sa­rio pues am­bos son par­te de una mis­ma coa­li­ción y que no se ba­ja­rá de la ca­rre­ra a La Mo­ne­da. Asi­mis­mo, que cree que “es un buen com­pe­ti­dor, que ha­ce un apor­te dis­tin­to, una mirada más fres­ca se­gu­ra­men­te. Ten­go una bue­na re­la­ción de amis­tad y creo que es una ima­gen de con­fian­za en la opi­nión pú­bli­ca”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.