Gru­po Pa­tio su­ma 20 in­tere­sa­dos en li­ci­ta­ción de te­rreno en Nue­va Cos­ta­ne­ra

El pa­ño ubi­ca­do en Nue­va Cos­ta­ne­ra se li­ci­ta­rá el 15 de di­ciem­bre. In­mo­bi­lia­rias, fon­dos in­ter­na­cio­na­les e in­ver­sio­nis­tas par­ti­cu­la­res han com­pra­do las ba­ses.

Pulso - - Semana Aniversario: 2011-2016 - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

—Uno de los pa­ños más ape­te­ci­dos del sec­tor orien­te de San­tia­go si­gue su­man­do in­tere­sa­dos. Al me­nos 20 gru­pos han com­pra­do las ba­ses de la li­ci­ta­ción pri­va­da que lle­va ade­lan­te la ges­to­ra de ne­go­cios in­mo­bi­lia­rios Co­lliers In­ter­na­tio­nal so­bre el te­rreno que tie­ne Gru­po Pa­tio -li­ga­do a las fa­mi­lias Ja­laff, Su­mar, Abu­mohor, Le­ría y Luk­sic- en Ave­ni­da Nue­va Cos­ta­ne­ra con Ro­dri­go de Qui­ro­ga.

El te­rreno cuen­ta con una su­per­fi­cie de 3.060 me­tros cua­dra­dos, cu­yo mon­to mí­ni­mo pa­ra la li­ci­ta­ción as­cien­de a UF397.800 (unos US$16 millones).

El de­sa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio y el ne­go­cio de ofi­ci­nas han ele­va­do el in­te­rés de po­ten­cia­les ofe­ren­tes, en­tre los que se en­cuen­tran fon­dos in­ter­na­cio­na­les, y va­rias in­mo­bi­lia­rias e in­ver­sio­nis­tas, ase­gu­ran fuen­tes de la in­dus­tria.

Desde vi­vien­das de lu­jo a ho­tel. Va­rias son las alternativas que es­ta­rían ba­ra­jan­do los com­pra­do­res de las ba­ses de li­ci­ta­ción, cu­ya aper­tu­ra es­tá fi­ja­da pa­ra el próximo 15 de di­ciem­bre del pre­sen­te año.

“Ex­ce­len­te ubi­ca­ción, Nue­va Cos­ta­ne­ra, co­mu­na de Vi­ta­cu­ra. Em­pla­za­do en una man­za­na com­ple­ta, y con un be­ne­fi­cio de con­jun­to ar­mó­ni­co”, se­ña­ló el avi­so pu­bli­ca­do por Co­lliers In­ter­na­tio­nal al hacer pú­bli­co el lla­ma­do. El mis­mo avi­so agre­ga que el te­rreno -ro­dea­do por las ca­lles Joa­quín Mon­te­ro, Ro­dri­go de Qui­ro­ga y las Ave­ni­das Nue­va Cos­ta­ne­ra y Au­re­lio Gon­zá­lez- po­see un coe­fi­cien­te de cons­truc­ti­bi­li­dad de 2,4 C.A. Den­si­dad 200 vi­vien­das por hec­tá­rea. Agre­ga que otro de los as­pec­tos que re­sul­ta in­tere­san­te pa­ra los in­tere­sa­dos es la al­tu­ra ba­se de sie­te pi­sos y has­ta 9 pi­sos con otras con­di­cio­nes que pre­sen­ta el te­rreno.

An­te la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­ta­cu­ra, la su­per­fi­cie man­tie­ne un uso de sue­lo re­si­den­cial, pe­ro que tam­bién es­tá ap­to pa­ra ofi­ci­nas, ho­te­les y has­ta ins­ta­la­cio­nes de sa­lud.

RA­ZO­NES. Am­bi­cio­so era el pro­yec­to que desde ha­ce años pre­veía desa­rro­llar Pa­tio en ese te­rreno. Se­gún en­tre­vis­tas da­das por los eje­cu­ti­vos de la fir­ma a El Mer­cu­rio, la idea era in­ver­tir del or­den de US$45 millones pa­ra le­van­tar un edi­fi­cio de ofi­ci­nas de nue­ve pi­sos. Sin em­bar­go, el gru­po fi­nal­men­te de­ci­dió echar pie atrás.

Se­gún co­no­ce­do­res de la in­dus­tria, las ac­tua­les con­di­cio­nes pa­ra el ne­go­cio de ofi­ci­nas ha­brían he­cho que Gru­po Pa­tio se desis­tie­ra de sus planes, op­tan­do por po­ner a la ven­ta el te­rreno.

Hoy, de he­cho, el atrac­ti­vo ra­di­ca­ría en la cons­truc­ción de vi­vien­das. A mo­do de ejem­plo un de­par­ta­men­to de lu­jo en el sec­tor pue­de al­can­zar un valor so­bre las 150 UF por me­tro cua­dra­do, se­gún lo se­ña­la­do por Co­lliers an­te­rior­men­te.

Con­sul­ta­dos en Pa­tio, no hu­bo co­men­ta­rios so­bre las ra­zo­nes de la ven­ta.

Hoy el gru­po de ges­tión inmobiliaria tie­ne ne­go­cios en cua­tro áreas: Pa­tio Co­mer­cial que tie­ne más de 40 cen­tros co­mer­cia­les ve­ci­na­les, un outlet, un mall y pro­yec-

tos en de­sa­rro­llo; Pa­tio Ofi­ci­nas que cuen­ta con cua­tro pro­yec­to ubi­ca­dos en San­tia­go; Pa­tio Industrial con el pro­yec­to Par­que Ca­pi­tal de más de 400 hec­tá­reas, y Pa­tio Ca­pi­tal que es la di­vi­sión de ges­tión de fon­dos.

Gru­po Pa­tio es­tá li­ga­do a las fa­mi­lias Ja­laff, Su­mar, Abu­mohor, Le­ría y Luk­sic. 3.060 me­tros cua­dra­dos son los que po­see el te­rreno en ven­ta.

La man­za­na se en­cuen­tra a me­tros de la pla­za Raúl De­ves de Vi­ta­cu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.