450

Pulso - - Empresas & Mercados -

In­cen­dio Hu­bo una pe­que­ña par­te de la plan­ta que no se que­mó durante el in­cen­dio y que pre­ten­de ser res­tau­ra­da pa­ra fe­bre­ro. 8.000 me­tros cua­dra­dos.

Leal con­ti­núa ase­gu­ran­do que da­do es­te es­ce­na­rio hay mu­chos tra­ba­ja­do­res “ne­go­cian­do sus va­ca­cio­nes pa­ra en­trar nue­va­men­te a tra­ba­jar en fe­bre­ro cuan­do la plan­ta pro­vi­so­ra ya es­té an­dan­do”.

Pe­ro la his­to­ria se­ría muy dis­tin­ta pa­ra los cer­ca de 450 tem­po­re­ros que tra­ba­jan en Frio­sur y que tie­nen con­tra­to has­ta el 30 de di­ciem­bre.

“A par­tir de esa fe­cha el tem­po­re­ro se que­da­rá sin suel­do, en­ton­ces es­ta­mos Pre­si­den­te de Frio­sur apu­ran­do al go­bierno re­gio­nal pa­ra que los fon­dos se tra­duz­can en em­pleo”, re­cal­ca Leal, quien advierte que con la en­tra­da en ope­ra­ción de la par­te de la plan­ta no afec­ta­da durante fe­bre­ro se po­drá re­con­tra­tar a unos 100 tem­po­re­ros, y lue­go, cuan­do la plan­ta em­pie­ce a te­ner más ca­pa­ci­dad y se agran­de, a otros 200 tem­po­re­ros más.

En esa lí­nea, desde Frio­sur se­ña­lan que “es­ta­mos tra­ba­jan­do con las au­to­ri­da­des re­gio­na­les y lo­ca­les pa­ra tem­po­re­ros tra­ba­jan en Frio­sur. Es­tos tie­nen con­tra­to has­ta el 30 de di­ciem­bre.

ver có­mo po­de­mos ase­gu­rar em­pleos per­ma­nen­tes y tem­po­ra­rios durante el pe­río­do de re­cons­truc­ción de la nue­va plan­ta”.

Frio­sur ini­ció en 1985 sus ope­ra­cio­nes en Puer­to Cha­ca­bu­co ba­jo el ale­ro de DERSA, hol­ding li­ga­do a la fa­mi­lia Del Río. La em­pre­sa, que se de­di­ca a la ac­ti­vi­dad pes­que­ra y acuí­co­la con el cul­ti­vo de sal­mo­nes, cuen­ta con dos plan­tas de pro­ce­sos en Puer­to Cha­ca­bu­co ( XI re­gión) y en Co­ro­nel (VIII re­gión).

JO­SE LUIS DEL RIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.