Cen­co­sud ven­de Te­le­tic­ket a Pun­to­tic­ket en US$5 millones

An­te­rior­men­te ha­bía ven­di­do 47 far­ma­cias que ope­ra­ban al in­te­rior de Wong y Me­tro en Pe­rú.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Ba­jo una so­la lí­nea si­gue avan­zan­do Cen­co­sud. El hol­ding con­tro­la­do por Horst Paul­mann ven­dió Te­le­tic­ket, la principal em­pre­sa de ven­ta de en­tra­das en Pe­rú, a la chi­le­na Pun­to­tic­ket. La idea del con­glo­me­ra­do es no salir del co­ra­zón de su ne­go­cio: el re­tail. De he­cho, la ti­que­te­ra fue par­te del pa­que­te de ad­qui­si­cio­nes de la ca­de­na Wong, y fue ca­li­fi­ca­do como un ac­ti­vo pres­cin­di­ble.

De acuer­do a un co­mu­ni­ca­do in­terno de Cen­co­sud, el hol­ding - due­ño de Wong, Me­tro y Pa­ris en el Pe­rú- tras­pa­sa­rá el 100% de las ac­cio- nes a Pun­to­tic­ket, se­ña­ló el dia­rio pe­ruano El Co­mer­cio.

El ne­go­cio as­cien­de a los US$ 5 millones, aun­que el acuer­do se man­tie­ne ba­jo cláu­su­las de con­fi­den­cia­li­dad.

Luis Gon­zá­lez Ore­lla­na, ge­ren­te ge­ne­ral de Te­le­tic­ket, di­jo al me­dio pe­ruano que “por el mo­men­to no va­mos a de­cla­rar na­da” so­bre la que de­no­mi­nó una “alian­za es­tra­té­gi­ca en- tre Cen­co­sud y Pun­to­tic­ket”.

La ope­ra­ción in­clu­ye que los lo­ca­les de las tien­das -los cua­les se ubi­can al in­te­rior de los pun­tos de ven­ta que Cen­co­sud man­tie­ne en Pe­rú- si­gan ope­ran­do en esas lo­ca­cio­nes.

Es­ta ope­ra­ción se su­ma a la rea­li­za­da a co­mien­zos de años, cuan­do el hol­ding ven­dió al­re­de­dor de 47 far­ma­cias que ope­ra­ban al in­te­rior de los su­per­mer­ca­dos Wong y Me­tro a la ca­de­na Mi­far­ma.

En esa mis­ma lí­nea, el re­tai­ler tam­bién enaje­nó - a Cruz Ver­de- 39 far­ma­cias en Co­lom­bia durante no­viem­bre de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.