“Sea­mos rea­lis­tas ¿qué pu­bli­ca­ron los me­dios chi­le­nos? Que es­ca­pé del país. ¿Es­ca­pé del país? Yo sa­lí de Chi­le como un hom­bre li­bre. Fui a la em­ba­ja­da de Chi­le a pe­dir cer­ti­fi­ca­dos como hom­bre li­bre, ¿qué per­so­na que se quie­re es­con­der de la jus­ti­cia va a

Pulso - - Empresas & Mercados - BÁR­BA­RA SIFÓN

—En un pun­to de pren­sa en la puer­ta del de­par­ta­men­to don­de cum­ple arres­to do­mi­ci­lia­rio en Ru­ma­nia, Ra­fael Ga­ray, sa­lió ayer a res­pon­der las pre­gun­tas de la pren­sa res­pec­to a las acu­sa­cio­nes de es­ta­fa.

Ga­ray, di­jo que los me­dios no “res­pe­tan la pre­sun­ción de inocen­cia” y se­ña­ló que “no sa­ben el daño que hi­cie­ron”.

A la vez, se­ña­ló que “crea­ron de mí un mons­truo, la opi­nión pú­bli­ca me odia so­bre la ba­se de un mon­tón de men­ti­ras. Lle­va­ron mé­di­cos a ex­pli­car lo psi­có­pa­ta que yo era a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción”.

Asi­mis­mo, pun­tua­li­zó que “no es ver­dad que yo ha­ya in­vo­lu­cra­do al hi­jo de la Pre­si­den­ta”, a raíz de la in­for­ma­ción que sur­gió en al­gu­nos me­dios, so­bre que Ga­ray ha­bría pe­di­do asi­lo de­bi­do a una su­pues­ta per­se­cu­ción por par­te de Sebastián Dá­va­los.

Sin em­bar­go, el can­ci­ller He­ral­do Mu­ñoz ase­gu­ró que “es­ta­mos en­te­ra­dos de las de­cla­ra­cio­nes que ha he­cho la de­fen­sa del se­ñor Ga­ray, ha in­ter­pues­to una so­li­ci­tud de asi­lo po­lí­ti­co. Eso sí, agre­gó que Ga­ray ex­pre­só al cón­sul chi­leno su “dis­po­si­ción vo­lun­ta­ria de vol­ver a Chi­le”.

Con to­do, el Po­der Ju­di­cial anun­ció el vier­nes, que ade­lan­ta­ron la for­ma­li­za­ción de Ga­ray pa­ra es­te jue­ves 24.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.