Se­gu­ro de cen­sa­tía re­gis­tró au­men­to de 2,4% en sep­tiem­bre

Los ma­yo­res in­cre­men­tos se die­ron en las re­gio­nes de Ay­sén , O’Hig­gins y Los Ríos con va­ria­cio­nes de 55,9%, 8,5% y 7,7%, res­pec­ti­va­men­te.

Pulso - - Economía & Dinero -

—En sep­tiem­bre hu­bo un to­tal de 98.558 nue­vas so­li­ci­tu­des apro­ba­das del be­ne­fi­cio de Se­gu­ro de Ce­san­tía, lo que sig­ni­fi­có au­men­to de 2,4% res­pec­to a igual mes del año anterior y una dis­mi­nu­ción de 11,6% en re­la­ción a agos­to de 2016, de acuer­do a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Pen­sio­nes.

De es­tas so­li­ci­tu­des apro­ba­das, 14.122 co­rres­pon­den a so­li­ci­tu­des de Se­gu­ro de Ce­san­tía con car­go al Fon­do So­li­da­rio, lo que re­pre­sen­ta 14,3% del to­tal de so­li­ci­tu­des apro­ba­das del mes. En igual mes del año anterior, di­cho por­cen­ta­je fue si­mi­lar. Asi­mis­mo, el nú­me­ro de so­li­ci­tan­tes que op­tó al Fon­do So­li­da­rio re­gis­tró un al­za de 2,7% res­pec­to a igual mes del año pa­sa­do. Del to­tal re­por­ta­do en el mes in­for­ma­do, 75,5% de so­li­ci­tu­des apro­ba­das con car­go al Fon­do Co­mún So­li­da­rio co­rres­pon­de a tra­ba­ja­do­res con con­tra­to a pla­zo in­de­fi­ni­do.

Los ma­yo­res au­men­tos se re­gis­tra­ron en las re­gio­nes de Ay­sén del Gral. Carlos Ibá­ñez del Cam­po, Li­ber­ta­dor Gral. Bernardo O’Hig­gins y Los Ríos, con va­ria­cio­nes de 55,9%, 8,5% y 7,7%, res­pec­ti­va­men­te. El nú­me­ro de so­li- ci­tu­des dis­mi­nu­yó en las re­gio­nes de Ta­ra­pa­cá, Ata­ca­ma, An­to­fa­gas­ta y Val­pa­raí­so, en 9,1%, 8,8%, 3,9% y 0,3%, res­pec­ti­va­men­te. En cuan­to a los be­ne­fi­cia­rios, en sep­tiem­bre 194 mil afi­lia­dos re­ci­bie­ron el be­ne­fi­cio de Se­gu­ro de Ce­san­tía, re­gis­trán­do­se un au­men­to de 6,2% res­pec­to a igual mes del año anterior. Del to­tal re­por­ta­do, el 64% co­rres­pon­de a tra­ba­ja­do­res con con­tra­to a pla­zo in­de­fi­ni­do. Con re­la­ción a la com­po­si­ción por gé­ne­ro, en el mes in­for­ma­do, el 34,6% de los be­ne­fi­cia­rios co­rres­pon­de a mu­je­res. Res­pec­to a la fuen­te de fi­nan­cia­mien­to, 48.350 be­ne­fi­cia­rios ( 24,9%) ac­ce­die­ron a las pres­ta­cio­nes del Fon­do de Ce­san­tía So­li­da­rio.

El be­ne­fi­cio pro­me­dio pa­ra sep­tiem­bre fue de $292.726, sien­do de $194.967 en el ca­so de los tra­ba­ja­do­res que ce­sa­ron sus re­la­cio­nes de un tra­ba­jo con con­tra­to a pla­zo, por obra, tra­ba­jo o ser­vi­cio de­ter­mi­na­do y de $347.658 en el ca­so de aque­llos que te­nían un con­tra­to a pla­zo in­de­fi­ni­do. CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.