Era­rio: Ha­cien­da re­pon­dría par­ti­das re­cha­za­das

En pri­mer trá­mi­te, los dipu­tados re­cha­za­ron la par­ti­da de Agri­cul­tu­ra y al­gu­nos pro­gra­mas de Edu­ca­ción.

Pulso - - Economía & Dinero -

—El Se­na­do vo­ta­rá en su se­gun­do trá­mi­te le­gis­la­ti­vo, el tex­to del Pre­su­pues­to 2017 y los in­for­mes de las par­ti­das co­rres­pon­dien­tes a los dis­tin­tos mi­nis­te­rios y ser­vi­cios que fue­ron des­pa­cha­das por la Cá­ma­ra de Dipu­tados, es­te miér­co­les y el jue­ves.

Durante su trá­mi­te en la Sa­la de la Cá­ma­ra Ba­ja, los ma­yo­res cam­bios es­tu­vie­ron da­dos en las par­ti­das del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, don­de fue­ron re­cha­za­dos los gas­tos va­ria­bles de esa car­te­ra y sus ins­ti­tu­cio­nes de­pen­dien­tes, ta­les como In­dap y Co­naf. Si­mi­lar si­tua­ción re­gis­tró el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, don­de se re­cha­zó el pre­su­pues­to de Co­nicyt, como una forma de lla­mar la aten­ción del Eje­cu­ti­vo por el ba­jo in­cre­men­to de es­tos pro­gra­mas.

Ayer durante el tra­di­cio­nal al­muer­zo par­la­men­ta­rio en Tea­ti­nos 120, el sub­se­cre­ta­rio de Ha­cien­da Ale­jan­dro Mic­co ha­bría con­fir­ma­do que el Eje­cu­ti­vo re­pon­drá en la Sa­la del Se­na­do las par­ti­das que fue­ron re­cha­za­das en la Cá­ma­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.