La­gos em­pla­za a Gui­llier pa­ra que to­me de­fi­ni­cio­nes pro­gra­má­ti­cas

El ex man­da­ta­rio ase­gu­ró que no se sien­te par­te de la po­lí­ti­ca con­ser­va­do­ra.

Pulso - - Actualidad & Política - J. SÁN­CHEZ

—En me­dio del di­fí­cil pa­no­ra­ma que el ex Pre­si­den­te Ri­car­do La­gos ha te­ni­do en las en­cues­tas, don­de no ha lo­gra­do re­pun­tar, el ex man­da­ta­rio re­for­zó su es­tra­te­gia pa­ra to­mar dis­tan­cia de la po­lí­ti­ca tra­di­cio­nal y po­si­cio­nar­se en el elec­to­ra­do a tra­vés de pro­pues­tas pro­gra­má­ti­cas.

En en­tre­vis­ta con Ra­dio Ze­ro, La­gos re­cal­có que no se sien­te par­te de los po­lí­ti­cos con­ser­va­do­res y ase­gu­ró que “por el con­tra­rio me con­si­de­ro en mu­chas co­sas mu­cho más avan­za­do que esa gen­te”.

En es­te pun­to el ex je­fe de Es­ta­do in­clu­yó al se­na­dor in­de­pen­dien­te Ale­jan­dro Gui­llier, quien tam­bién as­pi­ra a con­ver­tir­se en la car­ta presidencial del blo­que ofi­cia­lis­ta. “Sí cla­ro, por­que se lo di­go con el ma­yor res­pe­to pa­ra Ale­jan­dro por cier­to, por­que es­toy plan­tean­do te­mas dis­tin­tos”, di­jo.

La­gos agre­gó ade­más, en un cla­ro em­pla­za­mien­to a la car­ta presidencial del Par­ti­do Ra­di­cal pa­ra que to­me de­fi­ni­cio­nes pro­gra­má­ti­cas, ya que “no le he es­cu­cha­do los te­mas, eso es to­do. A lo me­jor los dice y no he pues­to aten­ción al men­sa­je”.

En las úl­ti­mas se­ma­nas, Gui­llier se ha po­si­cio­na­do en el se­gun­do lu­gar de las pre­fe­ren­cias pa­ra ser el próximo Pre­si­den­te, de­trás de Sebastián Pi­ñe­ra. En tan­to, La­gos no ha lo­gra­do re­pun­tar y se ha es­tan­ca­do en el ter­cer lu­gar con un 5% de las men­cio­nes, por ejem­plo, se­gún la úl­ti­ma en­cues­ta Ca­dem.

To­do en me­dio de las de­fi­ni­cio­nes que los partidos deben to­mar en los pró­xi­mos

“(A Ale­jan­dro Gui­llier) no le he es­cu­cha­do los te­mas , eso es to­do. A lo me­jor los dice y no he pues­to aten­ción al men­sa­je”. RI­CAR­DO LA­GOS Ex Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca

me­ses y en las que am­bas car­tas pre­si­den­cia­les han apos­ta­do por man­te­ner­se al mar­gen. De he­cho, tan­to Gui­llier como La­gos, han en­fo­ca­do sus agen­das pú­bli­cas en reunio­nes con gre­mios y mo­vi­mien­tos so­cia­les.

En la en­tre­vis­ta de ayer ade­más, el fun­da­dor del PPD abor­dó la po­lé­mi­ca por las in­ver­sio­nes del ex Pre­si­den­te Sebastián Pi­ñe­ra en Pe­rú, durante el li­ti­gio que nues­tro país man­te­nía en La Ha­ya con el ve­cino país. Pe­se a que ase­gu­ró que no ve una ile­ga­li­dad, aun­que sos­tu­vo que era “po­co ele­gan­te, es que una per­so­na ten­ga una for­tu­na de esa en­ver­ga­du­ra y la ten­ga fue­ra del país”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.