Elec­cio­nes “ami­ga­bles con el mer­ca­do”

JP Mor­gan de­ci­dió “so­bre­pon­de­rar” a Chi­le pues, se­gún di­ver­sas me­di­cio­nes, el ex Pre­si­den­te Sebastián Pi­ñe­ra li­de­ra las op­cio­nes pa­ra las elec­cio­nes de 2017.

Pulso - - Semana Aniversario: 2011-2016 -

UN RE­CIEN­TE re­por­te de JP Mor­gan des­ta­ca que Chi­le, de ca­ra a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, po­dría su­mar­se al gi­ro po­lí­ti­co de la re­gión. Real­zan­do los ca­sos de Ar­gen­ti­na, Brasil y Pe­rú, el ban­co de in­ver­sión de EEUU des­ta­ca có­mo esos paí­ses se mo­vie­ron desde po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas po­co or­to­do­xas a ini­cia­ti­vas pro mer­ca­do, las cua­les han im­pul­sa­do los índices ac­cio­na­rios en la re­gión. En es­te sen­ti­do, JP Mor­gan de­ci­dió “so­bre­pon­de­rar” a Chi­le pues, se­gún di­ver­sas me­di­cio­nes, el ex Pre­si­den­te Sebastián Pi­ñe­ra li­de­ra las op­cio­nes pa­ra las elec­cio­nes de 2017.

Si­guien­do la lí­nea de los de­más paí­ses de la re­gión, JP Mor­gan es­ti­ma que las pró­xi­mas pre­si- den­cia­les en Chi­le po­drían te­ner un po­si­ti­vo im­pac­to en las ex­pec­ta­ti­vas, lo que se tra­du­ci­ría en una im­por­tan­te re­cu­pe­ra­ción del mer­ca­do y de las prin­ci­pa­les va­ria­bles ma­cro.

Hoy, cuan­do el Go­bierno pa­re­ce no tran­sar en su agen­da de re­for­mas, es po­si­ti­vo que ana­lis­tas in­ter­na­cio­na­les vuel­van a mi­rar a Chi­le con­fia­dos en una re­cu­pe­ra­ción de sus va­ria­bles cla­ve de la mano de un cam­bio de rum­bo po­lí­ti­co y eco­nó­mi­co. La ma­la no­ti­cia es que el aná­li­sis de JP Mor­gan tam­bién de­ja en­tre­ver un es­tan­ca­mien­to de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, la que per­de­ría tras­cen­den­cia has­ta la fe­cha de las elec­cio­nes, pa­ra las cua­les fal­ta cer­ca de un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.