Pi­ñe­ra lla­ma a La­gos y Gui­llier a no emu­lar cam­pa­ña de Es­ta­dos Uni­dos: “Es­pe­ro no en­tren en esa gue­rra su­cia”

Chi­le Va­mos vol­vió a res­pal­dar en pleno al ex man­da­ta­rio, pe­se a que el ca­so Ban­card ya es­tá en ma­nos del Fis­cal Carlos Ga­jar­do.

Pulso - - Actualidad & Política -

—“Es­pe­ro que es­ta cam­pa­ña presidencial que vie­ne no sea como la de Es­ta­dos Uni­dos lle­na de pu­ras ba­je­zas, des­ca­li­fi­ca­cio­nes”, ad­vir­tió ayer el ex Pre­si­den­te Sebastián Pi­ñe­ra, de vi­si­ta en la Re­gión de O’Hig­gins.

En una en­tre­vis­ta en Ra­dio Bien­ve­ni­da FM, el ex man­da­ta­rio re­sal­tó las fi­gu­ras de Ri­car­do La­gos Es­co­bar y Ale­jan­dro Gui­llier, po­ten­cia­les con­ten­do­res de la Nue­va Ma­yo­ría en la presidencial.

“Ten­go apre­cio y res­pe­to por otros can­di­da­tos que es­tán hoy en la pa­les­tra, por ejem­plo, ten­go apre­cio por el ex Pre­si­den­te La­gos, por Ale­jan­dro Gui­llier —me ha to­ca­do tra­ba­jar con los dos en dis­tin­tas ins­tan­cias de mi vi­da— y es­pe­ro no en­tren en es­ta gue­rra su­cia. A ve­ces los veo ten­ta­dos de caer en al­go que no le ha­ce bien a nues­tro país”, re­cal­có Pi­ñe­ra.

Ade­más, ayer Chi­le Va­mos vol­vió a ce­rrar fi­las tras Pi­ñe­ra res­pec­to a los ne­go­cios de Ban­card con la pes­que­ra pe­rua­na Exal­mar. “No hay des­ho­nor en que una per­so­na va­ya a de­cla­rar”, di­jo Her­nán La­rraín, res­pec­to a la po­si­bi­li­dad que el Fis­cal Carlos Ga­jar­do, que lle­va la cau­sa, lo ci­te pron­ta­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.