Gold­man vuel­ve a ser po­si­ti­vo res­pec­to a los com­mo­di­ties por primera vez en cua­tro años

Los me­ta­les in­dus­tria­les se han dis­pa­ra­do al­re­de­dor de 14% en Lon­dres en no­viem­bre, an­te las ex­pec­ta­ti­vas de que la pre­si­den­cia de Trump im­pul­sa­rá la de­man­da de es­tos ac­ti­vos.

Pulso - - Trader -

—Gold­man Sachs vol­vió a te­ner una mi­ra­da más po­si­ti­va so­bre las ma­te­rias pri­mas. Por primera vez en cua- tro años, el ban­co de in­ver­sión re­co­mien­da so­bre­pon­de­rar es­ta cla­se de ac­ti­vos an­te las ex­pec­ta­ti­vas de un au­men­to de pre­cios el próximo año. La en­ti­dad es­ti­ma que los va­lo­res se­rán im­pul­sa­dos por una ma­yor ac­ti­vi­dad ma­nu­fac­tu­re­ra al­re­de­dor del glo­bo.

“La re­cien­te reace­le­ra­ción de los índices PMI su­gie­re que el ci­clo de ma­te­rias pri- mas es­tá en­tran­do a un am­bien­te de ma­yor for­ta­le­za”, co­men­ta­ron los ana­lis­tas en un re­por­te en­via­do ayer, se­gún con­sig­nó Bloom­berg. En es­te con­tex­to, ele­vó su pro­nós­ti­co pa­ra los re­tor­nos a tres me­ses del Stan­dard & Poor’s GSCI En­han­ced com­mo­dity in­dex a 9%, com­pa­ra­do con la caí­da de 2% que es­ti­ma­ba pre­via­men­te. Pa­ra los pró­xi­mos seis me­ses, en tan­to, pro­yec­ta un avan­ce de 11% pa­ra el in­di­ca­dor, mien­tras que en do­ce me­ses ren­ta­ría 6%.

Los me­ta­les in­dus­tria­les han sal­ta­do al­re­de­dor de 14% en Lon­dres en el úl­ti­mo mes, an­te las ex­pec­ta­ti­vas de que la pre­si­den­cia de Trump im­pul­sa­rá la de­man­da de es­tos ac­ti­vos y las es­ti­ma­cio­nes de que la eco­no­mía chi­na es­ta­ría es­ta­bi­li­zán­do­se.

Gold­man Sachs tam­bién ele­vó sus pró­nos­ti­cos pa­ra el WTI desde los US$46,66 el ba­rril ac­tua­les a US$55 el ba­rril pa­ra el pri­mer tri­mes­tre y se­mes­tre de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.