Aho­ra es el me­jor mo­men­to pa­ra or­ga­ni­zar un Tour de Fran­ce via­je al

El even­to que se desa­rro­lla to­dos los años en ju­lio es­tá ga­nan­do ca­da vez más se­gui­do­res. Por eso, lo re­co­men­da­ble es ir agen­dan­do con tiem­po un es­pa­cio pa­ra ver de cer­ca es­te even­to, ya sea en la eta­pa de mon­ta­ña, en los va­lles vi­ti­vi­ní­co­las o en la es­pe

Pulso - - Evasion -

CUAN­DO Andy Le­vi­ne, di­rec­tor eje­cu­ti­vo y fun­da­dor de DuVi­ne Cy­cling + Ad­ven­tu­re Co., ha­bla so­bre el Tour de Fran­ce, se en­tu­sias­ma. “Se­guir el Tour es co­mo se­guir un cir­co. Es alo­ca­do. Se si­gue es­ta emo­cio­nan­te fies­ta a lo lar­go de 200 ki­ló­me­tros ca­da día”. Por eso, ca­da año, él y su em­pre­sa lle­van a vi­si­tan­tes a es­tar en me­dio de to­do. Él los lle­va a las áreas VIP, don­de pue­den ver a los atle­tas pre­pa­rar­se pa­ra un nue­vo tra­mo, en­tre­nar con sus pre­pa­ra­do­res téc­ni­cos, y alis­tar sus bi­ci­cle­tas. Él les ase­gu­ra asien­tos de primera en las áreas cer­ca­nas al Ar­co del Triun­fo, en Pa­rís, don­de la ca­rre­ra lle­ga a su es­pec­ta­cu­lar fin; y los lle­va a pe­da­lear an­tes de la com­pe­ten­cia en al­gu­nos tra­mos, pa­ra una ex­pe­rien­cia sin igual. Tam­bién es ami­go de al­gu­nos de es­tos atle­tas, así que el ac­ce­so es­tá ase­gu­ra­do.

En ca­da uno de los tres via­jes or­ga­ni­za­dos por DuVi­ne hay es­pa­cio pa­ra só­lo 14 in­vi­ta­dos: uno que va de los Al­pes a Pa­rís; otro que se en­fo­ca en las eta­pas de mon­ta­ña y las le­gen­da­rias ru­tas de es­ca­la­da en los Pi­ri­neos; y un ter­ce­ro, que es sua­ve en pe­da­leo pe­ro fuer­te en ca­ta de vi­nos en Bur­deos, un nue­vo des­tino del Tour. A di­fe­ren­cia de via­jes si­mi­la­res, DuVi­ne lle­va a los vi­si­tan­tes a pe­da­lear fren­te a al­gu­nos de los tra­mos, en vez de se­guir­los atrás.

La de­man­da es al­ta, de ma­ne­ra que los en­tu­sias­tas de­ben re­ser­var aho­ra. “El ci­clis­mo se es­tá vol­vien­do más y más po­pu­lar, y el Tour se es­tá con­vir­tien­do en un check im­por­tan­te en la lis­ta”, di­ce Le­vi­ne, quien agre­ga que no es coin­ci­den­cia que LVMH aho­ra es­té lis­to pa­ra ad­qui­rir al fa­bri­can­te de bi­ci­cle­tas de al­ta ga­ma Pi­na­re­llo.

¿Otra ra­zón por la cual la de­man­da es al­ta? Po­cos ofre­cen via­jes jun­to con el Tour.

En Trek Tra­vel, una de las agencias de ma­yor repu­tación en­tre los agen­tes apro­ba­dos por el Tour, di­cen que su via­je por el tra­mo de los Al­pes ya es­tá ago­ta­do. Pe­ro otros iti­ne­ra­rios -co­mo el de los Pi­ri­neos y otro en­fo­ca­do en la ex­pe­rien­cia de la lle­ga­da en Pa­rís- to­da­vía es­tán dis­po­ni­bles. But­ter­field & Ro­bin­son, que al­gu­na vez ofre­ció via­jes al Tour de Fran­ce, ya no­lo ha­ce, de­bi­do a las preo­cu­pa­cio­nes lo­gís­ti­cas, co­mo los al­tos cos­tos de can­ce­la­ción y la li­mi­ta­da dis­po­ni­bi­li­dad de ha­bi­ta­cio­nes de ho­tel.

En otras pa­la­bras, agen­de un es­pa­cio en uno de es­tos via­jes mien­tras pue­da. No son mu­chos y se van rá­pi­do. Pe­ro no com­pre su pa­sa­je de avión has­ta más ade­lan­te. De acuer­do con la agen­cia de via­jes on­li­ne Hop­per, que se es­pe­cia­li­za en in­for­ma­ción de ta­ri­fas aé­reas, los vue­los a Pa­rís en ju­lio no va­ria­rán de pre­cio de ma­ne­ra sus­tan­cial has­ta 48 días an­tes de la par­ti­da. Pe­ro da­do que el ve­rano bo­real es tem­po­ra­da al­ta pa­ra via­jar a Fran­cia, es­pe­re pa­gar un po­co más por sus pa­sa­jes.

¿Có­mo ele­gir el ti­po de via­je? El de los Al­pes y Pa­rís es el más po­pu­lar, en par­te de­bi­do a la fi­nal, que per­mi­te a los via­jan­tes pa­sar tiem­po en la Ciu­dad Luz y en par­te por­que es iti­ne­ra­rio que pa­sa más tiem­po al la­do del Tour en sí mis­mo.

Pa­ra los ci­clis­tas em­pe­der­ni­dos, un via­je por las eta­pas de mon­ta­ña es la se­gun­da me­jor op­ción; la de­man­da fí­si­ca se­rá desafian­te y se sen­ti­rá sa­tis­fe­cho de en­fren­tar una de las subidas más sim­bó­li­cas a ni­vel mun­dial. Y si no quie­re su­dar una se­ma­na com­ple­ta, en­fó­que­se en Pa­rís, don­de tie­ne ga­ran­ti­za­do un via­je más eso­té­ri­co con ho­te­les lu­jo­sos y ma­ra­vi­llo

sos vi­nos y co­mi­da.

Se pue­de ele­gir re­co­rrer el tra­mo de los Al­pes, de los Pi­ri­neos o un es­pa­cio pri­vi­le­gia­do en la lle­ga­da a Pa­rís.

Ver­sión número 104. El Tour de Fran­ce de 2017 se ini­cia­rá el sá­ba­do 1 de ju­lio en Dus­sel­dorf, Alemania, con una eta­pa de 13 ki­ló­me­tros. Úl­ti­ma eta­pa. La eta­pa 21 se rea­li­za­rá el do­min­go 23 de ju­lio, des­de Mont­ge­ron a Pa­rís, con la tra­di­cio­nal lle­ga­da a Cam­pos Elí­seos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.