Pulso

Ahora es el mejor momento para organizar un Tour de France viaje al

El evento que se desarrolla todos los años en julio está ganando cada vez más seguidores. Por eso, lo recomendab­le es ir agendando con tiempo un espacio para ver de cerca este evento, ya sea en la etapa de montaña, en los valles vitiviníco­las o en la espe

-

CUANDO Andy Levine, director ejecutivo y fundador de DuVine Cycling + Adventure Co., habla sobre el Tour de France, se entusiasma. “Seguir el Tour es como seguir un circo. Es alocado. Se sigue esta emocionant­e fiesta a lo largo de 200 kilómetros cada día”. Por eso, cada año, él y su empresa llevan a visitantes a estar en medio de todo. Él los lleva a las áreas VIP, donde pueden ver a los atletas prepararse para un nuevo tramo, entrenar con sus preparador­es técnicos, y alistar sus bicicletas. Él les asegura asientos de primera en las áreas cercanas al Arco del Triunfo, en París, donde la carrera llega a su espectacul­ar fin; y los lleva a pedalear antes de la competenci­a en algunos tramos, para una experienci­a sin igual. También es amigo de algunos de estos atletas, así que el acceso está asegurado.

En cada uno de los tres viajes organizado­s por DuVine hay espacio para sólo 14 invitados: uno que va de los Alpes a París; otro que se enfoca en las etapas de montaña y las legendaria­s rutas de escalada en los Pirineos; y un tercero, que es suave en pedaleo pero fuerte en cata de vinos en Burdeos, un nuevo destino del Tour. A diferencia de viajes similares, DuVine lleva a los visitantes a pedalear frente a algunos de los tramos, en vez de seguirlos atrás.

La demanda es alta, de manera que los entusiasta­s deben reservar ahora. “El ciclismo se está volviendo más y más popular, y el Tour se está convirtien­do en un check importante en la lista”, dice Levine, quien agrega que no es coincidenc­ia que LVMH ahora esté listo para adquirir al fabricante de bicicletas de alta gama Pinarello.

¿Otra razón por la cual la demanda es alta? Pocos ofrecen viajes junto con el Tour.

En Trek Travel, una de las agencias de mayor reputación entre los agentes aprobados por el Tour, dicen que su viaje por el tramo de los Alpes ya está agotado. Pero otros itinerario­s -como el de los Pirineos y otro enfocado en la experienci­a de la llegada en París- todavía están disponible­s. Butterfiel­d & Robinson, que alguna vez ofreció viajes al Tour de France, ya nolo hace, debido a las preocupaci­ones logísticas, como los altos costos de cancelació­n y la limitada disponibil­idad de habitacion­es de hotel.

En otras palabras, agende un espacio en uno de estos viajes mientras pueda. No son muchos y se van rápido. Pero no compre su pasaje de avión hasta más adelante. De acuerdo con la agencia de viajes online Hopper, que se especializ­a en informació­n de tarifas aéreas, los vuelos a París en julio no variarán de precio de manera sustancial hasta 48 días antes de la partida. Pero dado que el verano boreal es temporada alta para viajar a Francia, espere pagar un poco más por sus pasajes.

¿Cómo elegir el tipo de viaje? El de los Alpes y París es el más popular, en parte debido a la final, que permite a los viajantes pasar tiempo en la Ciudad Luz y en parte porque es itinerario que pasa más tiempo al lado del Tour en sí mismo.

Para los ciclistas empedernid­os, un viaje por las etapas de montaña es la segunda mejor opción; la demanda física será desafiante y se sentirá satisfecho de enfrentar una de las subidas más simbólicas a nivel mundial. Y si no quiere sudar una semana completa, enfóquese en París, donde tiene garantizad­o un viaje más esotérico con hoteles lujosos y maravillo

sos vinos y comida.

Se puede elegir recorrer el tramo de los Alpes, de los Pirineos o un espacio privilegia­do en la llegada a París.

 ??  ?? Versión número 104. El Tour de France de 2017 se iniciará el sábado 1 de julio en Dusseldorf, Alemania, con una etapa de 13 kilómetros. Última etapa. La etapa 21 se realizará el domingo 23 de julio, desde Montgeron a París, con la tradiciona­l llegada a...
Versión número 104. El Tour de France de 2017 se iniciará el sábado 1 de julio en Dusseldorf, Alemania, con una etapa de 13 kilómetros. Última etapa. La etapa 21 se realizará el domingo 23 de julio, desde Montgeron a París, con la tradiciona­l llegada a...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile