1 de 3

Pulso - - Empresas & Mercados -

DE­FEN­SA DE IBE­RIA Y BRI­TISH. Por su par­te, IAG, ma­triz de Ibe­ria y Bri­tish Air­ways, en­car­gó un in­for­me a la fir­ma RBB Eco­no­mics, el cual con­clu­yó que “los pa­sa­je­ros po­drán ob­te­ner be­ne­fi­cios en­tre, apro­xi­ma­da­men­te, 3 y 25 mi­llo­nes de eu­ros anua­les, de­pen­dien­do de la ru­ta”, si se con­cre­ta el JBA con LA­TAM Air­li­nes.

En tan­to, un in­for­me pe­di­do a De­loit­te Ad­vi­sory Lt­da con­clu­yó que las si­ner­gias que ge­ne­ra­rá la im­ple­men­ta­ción del JBA en­tre IAG y LA­TAM to­ta­li­za­rían en­tre US$ 120,9 mi­llo­nes y US$134,6 mi­llo­nes. Ex­pli­ca que las si­ner­gias de cos­tos tie­nen re­la­ción con la op­ti­mi­za­ción en el uso de la flo­ta que va a pro­du­cir una re­duc­ción de los cos­tos, y si­ner­gias de in­gre­sos que se pro­du­ci­rán pro­duc­to de un au­men­to de pa­sa­je­ros vo­lan­do en es­ta red.

Con to­do, IAG es ta­jan­te en se­ña­lar que el JBA con LA­TAM Air­li­nes ge­ne­ra­rá enor­mes be­ne­fi­cios para los con­su­mi­do­res chi­le­nos, los que in­clui­ría ta­ri­fas más ba­jas, ma­yor ofer­ta y ma­yor trans­por­te de pa­sa­je­ros, más co­nec­ti­vi­dad, me­jo­res iti­ne­ra­rios y me­jor ca­li­dad de ser­vi­cio.

Asi­mis­mo, ase­gu­ra que el JBA fir­ma­do per­mi­ti­rá a las par­tes -to­das ae­ro­lí­neas de la alianza one­world- com­pe­tir asien­tos en vue­los de lar­go al­can­ce ope­ran ba­jo el es­que­ma de JBA, se­gún an­te­ce­den­tes apor­ta­dos por IAG al Tri­bu­nal de De­fen­sa de la Li­bre Com­pe­ten­cia.

de ma­ne­ra más efi­cien­te con Sk­yTeam y Star Allian­ce, pro­mo­vien­do la com­pe­ten­cia en­tre alian­zas. “La fuer­te com­pe­ten­cia y la au­sen­cia de ba­rre­ras de en­tra­da ana­li­za­das ase­gu­ran que la ope­ra­ción no só­lo no afec­ta­rá la li­bre com­pe­ten­cia, sino que in­cre­men­ta­rá la com­pe­ten­cia en­tre alian­zas, y re­dun­da­rán en im­por­tan­tes be­ne­fi­cios para los con­su­mi­do­res”.

In­di­ca que “al día de hoy se es­ti­ma que apro­xi­ma­da­men­te 1 de ca­da 3 asien­tos en vue­los de lar­go al­can­ce ope­ran ba­jo es­te es­que­ma, tra­yen­do con­si­go sig­ni­fi­ca­ti­vos be­ne­fi­cios para los con­su­mi­do­res en di­chas geo­gra­fías”. IAG en­car­gó es­tu­dios a la fir­ma RBB Eco­no­mics para de­mos­trar em­pí­ri­ca­men­te los be­ne­fi­cios que ten­drán los con­su­mi­do­res de con­cre­tar­se el acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.