Black Fri­day: com­pa­ñías de re­tail ade­lan­tan las ofer­tas en EEUU

El nú­me­ro de com­pra­do­res del fin de se­ma­na de Ac­ción de Gra­cias que ce­le­bran los es­ta­dou­ni­den­ses ca­yó ca­si un ter­cio a 102 mi­llo­nes en 2015, en com­pa­ra­ción con los 147 mi­llo­nes al­can­za­dos en 2012.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Con las ven­tas de Black Fri­day ca­yen­do, los mi­no­ris­tas es­ta­dou­ni­den­ses co­men­za­ron a ge­ne­rar ofer­tas pre­vio al día de ac­ción de gra­cias que se ce­le­bra hoy en ese país, in­clu­so an­tes que en los úl­ti­mos años para atraer a los com­pra­do­res ya que ac­tual­men­te no ha­bría un so­lo día en ré­cord de ven­tas en las ca­de­nas de re­tail.

El Black Fri­day, fes­te­ja­do el día des­pués de Ac­ción de Gra­cias, tra­di­cio­nal­men­te ha mar­ca­do el ini­cio de la tem­po­ra­da de com­pras na­vi­de­ñas en Es­ta­dos Uni­dos y tam­bién co­no­ci­do co­mo el día en que los mi­no­ris­tas ge­ne­ran gran­des ga­nan­cias.

Pe­ro mu­chos mi­no­ris­tas han co­men­za­do a abrir sus tien­das en la no­che de Ac­ción de Gra­cias para au­men­tar el trá­fi­co de clien­tes y las ven­tas.

De­bi­do a que nú­me­ro de com­pra­do­res de es­te fin de se­ma­na ca­yó en ca­si un ter­cio a 102 mi­llo­nes en 2015, de 147

¿Qué ha pa­sa­do? Las com­pa­ñías de re­tail es­ta­dou­ni­den­se es­tán ade­lan­tán­do sus ofer­tas del Black Fri­day para atraer más com­pra­do­res.

¿Por qué ha pa­sa­do? El nú­me­ro de com­pra­do­res del fin de se­ma­na de Ac­ción de Gra­cias en EEUU ca­yó ca­si un ter­cio en 2015 en com­pa­ra­ción con 2012.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? Las ma­yo­res ofer­tas ya no se con­cen­tran en un so­lo día en EEUU, para au­men­tar sus ven­tas los mi­no­ris­tas ex­ten­de­rán los des­cuen­tos que tie­ne su ma­yor fo­co en na­vi­dad. mi­llo­nes en 2012, se­gún la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Mi­no­ris­tas de ese país.

Por otra par­te, las pro­mo­cio­nes de los pri­me­ros días de fies­ta y las com­pras en lí­nea per­ju­di­ca­ron el gas­to en tien­das en más del 6% el año pa­sa­do.

Los mi­no­ris­tas es­ta­dou­ni­den­ses, han re­do­bla­do sus es­fuer­zos es­te año para au­men­tar las ven­tas con tác­ti­cas fa­mi­lia­res pe­ro con un ma­yor nú­me­ro de ofer­tas.

Wal-Mart se­ña­ló que au­men­ta­rá el in­ven­ta­rio en más de la mi­tad es­te año y ha­rá ofer­tas nor­mal­men­te re­ser­va­das para el Black Fri­day, dis­po­ni­bles en lí­nea des­de la ma­ña­na de hoy.

La fir­ma de aná­li­sis de pre­cios mi­no­ris­tas Mar­ket Track, di­jo que un es­tu­dio a los 15 prin­ci­pa­les dis­tri­bui­do­res de la­dri­llos y mor­te­ros de Es­ta­dos Uni­dos, mos­tra­ron que sus anun­cios cir­cu­la­res de Black Fri­day en lí­nea es­ta­ban cer­ca de tres días an­tes que el año pa­sa­do.

“To­dos ellos es­tán tra­tan­do de ven­cer a los de­más y co­men­zar sus pro­mo­cio­nes an­tes ca­da año”, di­jo Tra­ci Gre­gors­ki, Al­gu­nas mar­cas es­tán ofre­cien­do des­cuen­tos que se ade­lan­tan al Black Fri­day.

Los gran­des ven­de­do­res de la­dri­llos y mor­te­ros co­mo Tar­get y Wal-Mart se­gui­rán abier­tos a las 6 pm en EEUU.

vi­ce­pre­si­den­te se­nior de mar­ke­ting de Mar­ket Track.

NUE­VA TEM­PO­RA­DA. El año pa­sa­do, los des­cuen­tos en pro­duc­tos se agu­di­za­ron en­tre un 30% y un 40% con res­pec­to a los pre­cios del Black Fri­day a me­di­da que se acer­ca­ba na­vi­dad, se­gún da­tos de Mar­ket Track.

Mark Cohen, pro­fe­sor de la Es­cue­la de Ne­go­cios de Co­lum­bia y ex di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Sears Ca­na­da, di­jo que la

emo­ción re­la­cio­na­da con el Black Fri­day ha dis­mi­nui­do con­si­de­ra­ble­men­te.

“Los con­su­mi­do­res sa­ben que gran­des ofer­tas y des­cuen­tos es­tán dis­po­ni­bles du­ran­te to­do el año, y los pre­cios du­ran­te la tem­po­ra­da de va­ca­cio­nes só­lo me­jo­ra­rán si es­pe­ran”, di­jo.

Las ofer­tas han es­ta­do dis­po­ni­bles des­de ha­ce va­rios días en si­tios web de mi­no­ris­tas co­mo Tar­get, Macy’s, Kohl’s, Ho­me De­pot y Lo­we’s Cos. y 40%, en ese ran­go se agu­di­za­ron los des­cuen­tos de pro­duc­tos el año pa­sa­do a me­di­da que se acer­ca­ba la na­vi­dad con res­pec­to a los pre­cios de Black Fri­day.

Al­gu­nas mar­cas tam­bién es­tán ofre­cien­do des­cuen­tos que re­du­cen la es­pe­ra del Black Fri­day. La fa­bri­can­te de bol­sos, Ka­te Spa­de ya ofre­ce el 75% de des­cuen­to en al­gu­nos ar­tícu­los, y la ca­de­na Saks Off Fifth tie­ne des­cuen­tos si­mi­la­res en al­gu­nas pren­das y za­pa­tos.

Un son­deo de Reuters / Ip­sos de 1.639 adul­tos en lí­nea mos­tró que el 63% no pla­neó com­prar en Black Fri­day es­te año y un 32% di­jo que pla­nea ter­mi­nar la mi­tad de sus com­pras na­vi­de­ñas ese mis­mo día.

La tem­po­ra­da de com­pras de fin de año re­pre­sen­ta para los mi­no­ris­tas, has­ta el 40% anual. La NRF, que ha si­do ex­ce­si­va­men­te op­ti­mis­ta a ve­ces en el pa­sa­do con sus pro­yec­cio­nes de ven­tas, es­pe­ra que las ven­ta­sen las fies­tas au­men­ten un 3,6% es­te año a US$ 655.800 mi­llo­nes. Pe­ro só­lo para Black Fri­day, cer­ca del 70% de los mi­no­ris­tas es­pe­ran que las ven­tas se man­ten­gan es­ta­bles es­te año, se­gún BDO Con­su­mer. ]Hoy en EEUU se ce­le­bra Ac­ción de Gra­cias, lo que mar­ca una épo­ca de fuer­tes des­cuen­tos que cul­mi­na con la lle­ga­da de na­vi­dad en ese país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.