Eco­no­mía Di­ne­ro

Pulso - - Economia & Dinero - Una en­tre­vis­ta de LUCY ARA­VE­NA LÓ­PEZ

TRAS eel úl­ti­mo cam­bio de ga­bi­ne­te, el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de la Pro­duc­ción y del Co­mer­cio (CPC), Al­ber­to Sa­las, se da el es­pa­cio con PUL­SO para ha­blar so­bre los úl­ti­mos he­chos po­lí­ti­cos que no que­dan aje­nos a la mi­ra­da y preo­cu­pa­ción del sec­tor em­pre­sa­rial, pues mar­can el am­bien­te para ha­cer ne­go­cios en el país. Para el lí­der gre­mial, re­to­mar ma­yo­res ta­sas de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co es cru­cial y es un te­ma que no pue­de es­pe­rar. Para ello, ase­gu­ra que es la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let quien tie­ne el li­de­raz­go. Por lo mis­mo, es­pe­ra que la agen­da no se con­cen­tre en só­lo mi­rar lo que se­rá el pró­xi­mo go­bierno, sino que ha co­men­zar el tra­ba­jo “aho­ra”.

¿Cuál es su opi­nión so­bre el úl­ti­mo cam­bio de ga­bi­ne­te?

—El cam­bio de ga­bi­ne­te es una fa­cul­tad de la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, y, por lo tan­to, yo lo res­pe­to. Co­mo gremio, nues­tro tra­ba­jo lo te­ne­mos que ha­cer con las au­to­ri­da­des que se de­sig­nen. Tra­ba­ja­mos con to­dos.

¿Pe­ro más allá de eso, mi pre­gun­ta apun­ta a qué es­pe­ra de los nue­vos nom­bres, en par­ti­cu­lar, de la mi­nis­tra del Tra­ba­jo con quién de­be­rán ver más te­mas?

—Aquí el te­ma pa­sa por en­ten­der que es­ta­mos en una si­tua­ción de muy ba­jo cre­ci­mien­to, lo que tie­ne im­pli­can­cias di­rec­tas en el ám­bi­to la­bo­ral. Por lo tan­to, una mi­ra­da rea­lis­ta co­mo la que ha ex­pre­sa­do el mi­nis­tro (de Ha­cien­da Ro­dri­go) Val­dés en las ini­cia­ti­vas que ha lle­va­do ade­lan­te de Pre­su­pues­to 2017 y de re­ajus­te del sec­tor pú­bli­co, es­pe­ro que tam­bién la ten­ga la nue­va mi­nis­tra del Tra­ba­jo.

¿Se han reuni­do o ya tie­nen agen­da­da una reunión con ella?

—Le pe­di­mos un au­dien­cia -que fi-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.