Ope­ra­do­res fi­nan­cie­ros ven só­lo un re­cor­te de la TPM en 2017

En la En­cues­ta de la pri­me­ra quin­ce­na de no­viem­bre, los ex­per­tos con­si­de­ra­ban dos ba­jas en la Ta­sa de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria para el pró­xi­mo año.

Pulso - - Economia & Dinero -

—La En­cues­ta de Ope­ra­do­res Fi­nan­cie­ros (EOF) de la se­gun­da quin­ce­na de no­viem­bre re­fle­jó el cam­bio de escenario tras la lle­ga­da de Trump. Si bien an­tes de las elec­cio­nes el mer­ca­do se in­cli­na­ba por dos re­cor­tes en la ta­sa de in­te­rés, aho­ra pre­vén só­lo un ajus­te de 25 pun­tos ba­se en­tre ene- ro y mar­zo de 2017.

De allí en más, es­pe­ran man­ten­ción en 3,25% has­ta di­ciem­bre de 2017. Ha­cia 2018, los ex­per­tos con­sul­ta­dos en la en­cues­ta la vuel­ven a si­tuar en 3,5%. Si bien en la reunión de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria (RPM) co­rres­pon­dien­te a no­viem­bre, el en­te rec­tor dio cuen­ta de es­te cam­bio de escenario man­te­nien­do el ses­go neu­tral, se en­fa­ti­zó en la vo­la­ti­li­dad que han mos­tra­do los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros, des­ta­can­do la apre­cia­ción del dó­lar y, es­pe­cial­men­te, el au­men­to de las ta­sas de lar­go pla­zo.

Asi­mis­mo, re­sal­tó que “las con­di­cio­nes fi­nan­cie­ras para las eco­no­mías emer­gen­tes se de­te­rio­ra­ron, aun­que si­guen sien­do me­jo­res que a co­mien­zos de año”. Así se es­pe­ra que en el In­for­me de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria (IPoM) de di­ciem­bre el ins­ti­tu­to emi­sor en­tre­gue una vi­sión más com­ple­ta de las pers­pec­ti­vas para 2017.

Con res­pec­to a las ex­pec­ta­ti­vas para el Ín­di­ce de Pre­cios al Con­su­mi­dor (IPC), los ope­ra­do­res fi­nan­cie­ros pre­vén una va­ria­ción de 0%, mien­tras que para los pró­xi­mos 12

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.