Mi­nu­tas de la Fed con­fir­man sos­pe­chas de al­za de la ta­sa po­si­ble­men­te a fin de año

En­tre los 17 miem­bros del Co­mi­té Fe­de­ral de Mer­ca­do Abier­to –de los cua­les só­lo diez tie­nen de­re­cho a vo­to– la ma­yo­ría sos­tu­vo que “se­ría apro­pia­do” ele­var las ta­sas de in­te­rés “re­la­ti­va­men­te pron­to”, re­ve­ló el do­cu­men­to.

Pulso - - Economia & Dinero -

—La pu­bli­ca­ción de las mi­nu­tas de la reunión de no­viem­bre de la Reserva Fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos, pu­bli­ca­das ayer, re­ve­ló que al­gu­nos de los ofi­cia­les en­car­ga­dos de de­fi­nir la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de la pri­me­ra eco­no­mía del mun­do sos­tie­nen que la eco­no­mía es­tá lo su­fi­cien­te­men­te fuer­te co­mo para su­bir las ta­sas de in­te­rés pron­to.

El re­gis­tro de la dis­cu­sión de la reunión del 2 de no­viem­bre respalda las sos­pe­chas de los mer­ca­dos de que las ta­sas se­rán ele­va­das en la reunión de di­ciem­bre. Se­gún in­for­ma­ción de Bloom­berg, la pro­ba­bi­li­dad asig­na­da a que el prin­ci­pal ban­co cen­tral del mun­do ele­ve las ta­sas al­can­zó es­ta se­ma­na el 100%.

La ma­yo­ría de los ofi­cia­les con de­re­cho a vo­to res­pal­da­ron pos­ter­gar el al­za “por el mo­men­to”, se­gún las mi­nu­tas, lo que se re­fle­jó en el men­sa­je que en­tre­ga­ron des­pués de la reunión, en que las ta­sas se man­tu­vie­ron in­tac­tas.

En­tre los 17 miem­bros del co­mi­té –de los cua­les só­lo diez tie­nen de­re­cho a vo­to– la ma­yo­ría sos­tu­vo que “se­ría apro­pia­do” ele­var las ta­sas de in­te­rés “re­la­ti­va­men­te pron­to”, re­ve­ló el do­cu­men­to.

Los ofi­cia­les de la Fed le han res­ta­do im­por­tan­cia a la elec­ción de Do­nald Trump en los co­mi­cios pre­si­den­cia­les del 8 de no­viem­bre en el mar­co de las de­ci­sio­nes de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria en el cor­to pla­zo, pe­ro ad­vir­tie­ron que las ta­sas po­drían su­bir más rá­pi­da­men­te si es que el dé­fi­cit fis- Janet Ye­llen, lí­der de la Fed, di­jo que la elec­ción de Trump no cam­bió sus pla­nes.

¿Qué pa­sa? Las au­to­ri­da­des de la Reserva Fe­de­ral mos­tra­ron con­fian­za jus­to an­tes de la elec­ción pre­si­den­cial en el país de que la eco­no­mía se es­ta­ba for­ta­le­cien­do lo su­fi­cien­te co­mo para jus­ti­fi­car un al­za de ta­sas pron­to.

¿Qué im­pli­ca? La ma­yo­ría de las au­to­ri­da­des con de­re­cho a vo­to res­pal­da­ron el no in­cre­men­tar las ta­sas “por el mo­men­to”, se­gún las mi­nu­tas.

cal cre­ce ba­jo la ad­mi­nis­tra­ción del re­pu­bli­cano.

Janet Ye­llen, pre­si­den­ta de la en­ti­dad, di­jo la se­ma­na pa­sa­da an­te el Con­gre­so es­ta­dou­ni­den­se que la elec­ción de Trump no cam­bia el plan de la Reserva Fe­de­ral de su­bir las ta­sas “re­la­ti­va­men­te pron­to”.

El dó­lar subió a su ma­yor ni­vel en más de una dé­ca­da, con el dó­lar in­dex en má­xi­mos des­de el 21 de mar­zo del 2003, y los bo­nos ca­ye­ron, con la ta­sa a su ma­yor ni­vel des­de ju­lio del 2015, des­pués de la pu­bli­ca­ción de las mi­nu­tas de la Reserva Fe­de­ral, La pre­si­den­ta de la Fed di­jo la se­ma­na pa­sa­da an­te el Con­gre­so que la elec­ción de Trump no cam­bió los pla­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.