Ci­fras fa­bri­les y de con­fian­za me­jo­ran pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co

Los con­su­mi­do­res con­si­de­ran que la vic­to­ria de Trump es po­si­ti­va para sus fi­nan­zas per­so­na­les y pers­pec­ti­vas eco­nó­mi­cas.

Pulso - - Economia & Dinero -

—Los nue­vos pe­di­dos de bie­nes de ca­pi­tal ma­nu­fac­tu­ra­dos en Es­ta­dos Uni­dos re­pun­ta­ron en oc­tu­bre gra­cias a una cre­cien­te de­man­da por ma­qui­na­ria y otros equi­pos, en la más re­cien­te se­ñal de una ace­le­ra­ción del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co a co­mien­zos del cuar­to tri­mes­tre.

La me­jo­ría del pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co re­ci­bió otro es­pal­da­ra­zo por un da­to que mos­tró un fuer­te au­men­to de la con­fian­za del con­su­mi­dor es­te mes, tras la elec­ción de Do­nald Trump co­mo pró­xi­mo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos. Los con­su­mi­do­res con­si­de­ran que la vic­to­ria del mag­na­te in­mo­bi­lia­rio es po­si­ti­va para sus fi­nan­zas per­so­na­les y las pers­pec­ti­vas eco­nó­mi­cas.

Si bien el nú­me­ro de es­ta­dou­ni­den­ses que pre­sen­tó nue­vas so­li­ci­tu­des de sub­si­dios por des­em­pleo subió des­de un mí­ni­mo de 43 años de la se­ma­na pa­sa­da, la ten- den­cia en esos pe­di­dos si­guió sien­do con­sis­ten­te con una me­jo­ría del mer­ca­do la­bo­ral y el tono de los re­por­tes apo­ya las opi­nio­nes de que la Reserva Fe­de­ral ele­va­rá las ta­sas de in­te­rés en su reunión de di­ciem­bre.

El De­par­ta­men­to de Co­mer­cio di­jo que los pe­di­dos de bie­nes fue­ra del sec­tor de de­fen­sa y ex­clu­yen­do avio­nes -un in­di­ca­dor muy ob- Pe­ti­cio­nes por des­em­pleo au­men­ta­ron más de lo pre­vis­to.

ser­va­do so­bre pla­nes de gas­tos de las em­pre­sas- subie­ron 0,4% tras caer 1,4% en sep­tiem­bre.

Los en­víos de bie­nes de ca­pi­tal sub­ya­cen­te au­men­ta­ron 0,2% el mes pa­sa­do tras su­bir 0,4% en sep­tiem­bre.

En tan­to, los pe­di­dos de bie­nes du­ra­de­ros en ge­ne-

ral es­ca­la­ron 4,8% el mes pa­sa­do, im­pul­sa­dos por un avan­ce de 12% en la de­man­da por equi­pa­mien­to de trans­por­te.

En otro re­por­te, la Uni­ver­si­dad de Mi­chi­gan di­jo que su ín­di­ce de con­fian­za del con­su­mi­dor subió 8,2 pun­tos des­de su lec­tu­ra preelec­to- ral, a 93,8. Eso de­jó al ín­di­ce 6,6 pun­tos por so­bre la lec­tu­ra de oc­tu­bre.

Por su la­do, el De­par­ta­men­to del Tra­ba­jo di­jo que los pe­di­dos ini­cia­les de sub­si­dios es­ta­ta­les por des­em­pleo subie­ron en 18.000 a 251.000, en la se­ma­na que al 19 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.