Ca­val: Corte de Ape­la­cio­nes ra­ti­fi­ca ne­ga­ti­va a sa­lir del país a Com­pag­non

Se con­fir­mó el fa­llo del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Ran­ca­gua que im­pi­de el via­je de la nue­ra de la Pre­si­den­ta, quien pre­ten­día lle­gar a Te­xas y Mia­mi.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Eva­dien­do las pre­gun­tas de la pren­sa ca­mi­nó rau­da has­ta su vehícu­lo Le­xus para re­ti­rar­se de la Corte de Ape­la­cio­nes de Ran­ca­gua, Na­ta­lia Com­pag­non, la nue­ra de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, lue­go de su­frir ayer un du­ro re­vés ju­di­cial.

El tri­bu­nal con­fir­mó el fa­llo del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de la ciu­dad que ne­gó le­van­tar tem­po­ral­men­te, las me­di­das cau­te­la­res que pe­san con­tra la mu­jer for­ma­li­za­da en el de­no­mi­na­da ca­so Ca­val.

La au­dien­cia se reali­zó lue­go que la de­fen­sa ape­la­ra al fa­llo de pri­me­ra ins­tan­cia. Por lo tan­to, tras la de­ci­sión de ayer la mu­jer de­be­rá per­ma­ne­cer su­je­ta a arrai­go na- cio­nal y fir­ma men­sual, si­tua­ción que le prohíbe sa­lir del país des­de el 20 de di­ciem­bre y que se ex­tien­de has­ta el 6 de enero de 2017.

La re­ba­ja de la me­di­da de arrai­go na­cio­nal que bus­ca­ba la de­fen­sa de Com­pag­non era para que la es­po­sa de Se­bas­tián Dá­va­los pu­die­ra rea­li­zar un via­je per­so­nal al ex­tran­je­ro en­tre el 20 de di­ciem­bre y el 6 de enero.

Se­gún ex­pli­có su abo­ga­do, An­to­nio Ga­ra­fu­lic, el via­je a Mia­mi y Te­xas te­nía co­mo fin vi­si­tar uni­ver­si­da­des para co­no­cer pro­gra­mas de es­tu­dios.

Asi­mis­mo se ar­gu­men­to que el via­je bus­ca­ba en­fren­tar tam­bién el “aco­so” que ha­bría re­ci­bi­do Com­pag­non.

No obs­tan­te, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ase­gu­ró que exis­ti­ría pe­li­gro de fu­ga por lo que se opu­so a la me­di­da.

Con to­do, la de­fen­sa de Na­ta­lia Com­pag­non no des­car­tó un even­tual re­que­ri­mien­to an­te la Corte Su­pre­ma. JA

La es­po­sa de Se­bas­tián Dá­va­los se­gui­rá con arrai­go na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.