2017

Pulso - - Actualidad & Politica -

Sin em­bar­go, des­de la opo­si­ción con­ti­nua­ron acu­san­do “dis­cri­mi­na­ción ar­bi­tra­ria” en la glo­sa de la gra­tui­dad y el sis­te­ma de be­cas.

Así, el dipu­tado de la UDI Jai­me Be­llo­lio apun­tó a po­si­bles in­di­ca­cio­nes, las que po­drán ser in­gre­sa­das has­ta hoy en la ma­ña­na. El par­la­men­ta­rio ase­gu­ró ayer que “si un es­tu­dian­te vul­ne­ra­ble va a al­gu­na ins­ti­tu­ción del Con­se­jo de Rec­to­res de las Uni­ver­si­da­des Chi­le­nas (Cruch) le en­tre­gan la Be­ca Bi­cen­te­na­rio, que es so­bre el aran­cel de re­fe­ren­cia, pe­ro si va a una uni­ver­si­dad pri­va­da, que tie­ne la mis­ma acre­di­ta­ción que una del Cruch, re­ci­be una be­ca mu­cho me­nor, que se lla­ma Juan Gó­mez Millas”.

En es­ta lí­nea, Chi­le Va­mos ha so­li­ci­ta­do al Go­bierno que la Be­ca Bi­cen­te­na­rio “se abra a es­tu­dian­tes vul­ne­ra­bles y que ha­ya al­gún cri­te­rio de ca­li­dad”. Y en el ca­so de las Be­cas Nue­vo Mi­le­nio “que­re­mos exac­ta­men­te lo mis­mo, que se au­men­te el mon­to y que per­mi­ta ha­cer gra­tui­dad en los efec­tos a tra­vés de una be­ca”, sos­tu­vo Be­llo­lio.

Adi­cio­nal­men­te, el dipu­tado UDI de­ta­lló que “a aque­llas ins­ti­tu­cio­nes es­ta­ta­les que in­cum­plan la con­di­ción de ca­li­dad (acre­di­ta­ción por es el año en que la gra­tui­dad se oto­ga­rá a tra­vés de la Ley de Pre­su­pues­tos, igual que es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.