Li­ci­ta­ción de ca­si­nos mu­ni­ci­pa­les fre­na in­gre­so de fon­do es­ta­dou­ni­den­se a En­joy

La in­cer­ti­dum­bre res­pec­to a la li­ci­ta­ción de los ca­si­nos mu­ni­ci­pa­les, tres de ellos ope­ra­dos por En­joy, no per­mi­ti­ría estimar con cer­te­za el pre­cio de la ac­ción que Ad­vent In­ter­na­tio­nal es­ta­ría dispuesto a pa­gar.

Pulso - - Empresas & Mercados - CAR­LA CA­BE­LLO

—La pa­ra­li­za­ción de la li­ci­ta­ción de los ca­si­nos mu­ni­ci­pa­les es­tá te­nien­do sus pri­me­ras re­per­cu­sio­nes en la in­dus­tria. El miér­co­les, la ope­ra­do­ra de ca­si­nos de jue­go y ho­te­les En­joy, fir­ma li­ga­da a la familia Mar­tí­nez, in­for­mó que el es­pe­ra­do in­gre­so de un so­cio es­tra­té­gi­co a la com­pa­ñía de­be­rá que­dar en suspenso.

¿La ra­zón? La in­cer­ti­dum­bre acer­ca del pro­ce­so de otor­ga­mien­to de per­mi­sos de ope­ra­ción de los ca­si­nos mu­ni­ci­pa­les fre­nó las ne­go­cia­cio­nes con el fon­do de in­ver­sión es­ta­dou­ni­den­se Ad­vent In­ter­na­tio­nal, cu­ya fi­lial en Co­lom­bia es­ta­ba lle­van­do ade­lan­te el ne­go­cio. “Los ac­cio­nis­tas con­tro­la­do­res han co­mu­ni­ca­do el día de hoy al di­rec­to­rio de la com­pa­ñía que las ne­go­cia­cio­nes con Ad­vent In­ter­na­tio­nal Co­lom­bia en re­pre­sen­ta­ción de los fon­dos ges­tio­na­dos por Ad­vent In­ter­na­tio­nal Cor­po­ra­tion han que­da­do sus­pen­di­das a la es­pe­ra de ma­yor cla­ri­dad del pro­ce­so de otor­ga­mien­to de per­mi­sos de ope­ra­ción de ca­si­nos de jue­go en las co­mu­nas don­de fun­cio­nan los ca­si­nos mu­ni­ci­pa­les, que ac­tual­men­te se en­cuen­tran en revisión en la Cor­te Su­pre­ma. Di­cho lo an­te­rior, En­joy mantiene la

¿Qué ha pa­sa­do? La in­cer­ti­dum­bre acer­ca del pro­ce­so de otor­ga­mien­to de per­mi­sos de ope­ra­ción de los ca­si­nos mu­ni­ci­pa­les fre­nó las ne­go­cia­cio­nes con el fon­do de in­ver­sión Ad­vent In­ter­na­tio­nal.

¿Por qué ha pa­sa­do? Fuen­tes sos­tie­nen que la in­cer­ti­dum­bre res­pec­to a lo ocu­rri­rá con la li­ci­ta­ción de los ca­si­nos mu­ni­ci­pa­les no per­mi­te estimar con cer­te­za el pre­cio que es­tán dispuesto a pa­gar por la ac­ción.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? El re­tra­so del in­gre­so de un so­cio a En­joy, si­tua­ción que es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra el ter­cer tri­mes­tre de es­te año. El ca­sino de Vi­ña del Mar re­pre­sen­ta el 20% de los in­gre­sos de En­joy, sien­do el se­gun­do en im­por­tan­cia, tras Uru­guay .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.