268%

Pulso - - Empresas & Mercados -

subie­ron las ga­nan­cias de En­joy du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de 2016, en re­la­ción al mis­mo pe­río­do de 2015.

Con an­te­rio­ri­dad, En­joy ha­bía sus­cri­to un acuer­do con Ad­vent don­de se es­ta­ble­cie­ron las con­di­cio­nes prin­ci­pa­les ba­jo las cua­les el fon­do com­pro­me­tió la ad­qui­si­ción de al me­nos 30% de las ac­cio­nes post au­men­to de ca­pi­tal. Se es­ti­ma­ba que en el úl­ti­mo tri­mes­tre de es­te año se con­cre­ta­ría el in­gre­so del so­cio a la pro­pie­dad del ope­ra­dor de ca­si­nos.

Es­te hi­to mar­ca­ba el fin del lar­go pro­ce­so que co­men­zó en 2015, cuan­do En­joy ini­ció la bús­que­da de un so­cios es­tra­té­gi­co de la mano de Bank of Ame­ri­ca Me­rrill Lynch.

El ob­je­ti­vo de la ope­ra­ción con Ad­vent era de­jar a En­joy con una es­truc­tu­ra fi­nan­cie­ra fir­me, a tra­vés de una re­es­truc­tu­ra­ción de la deu­da, en vis­ta de los nue­vos desafíos e in­ver­sio­nes que gra­dual­men­te ten­dría que en­fren­tar la com­pa­ñía en los pró­xi­mos años. Una de ellos, era la opción de com­pra del 55% de Con­rad en Uru­guay a Cae­sars, lo que se es­pe­ra­ba con­cre­tar en diciembre de es­te año, po­si­bi­li­dad que se­gui­ría vi­gen­te, pe­se al nue­vo pa­no­ra­ma con Ad­vent.

Por aho­ra, el in­gre­so del fon­do es­ta­dou­ni­den­se a En­joy se­gui­rá in­cier­to has­ta que la Cor­te Su­pre­ma de a co­no­cer su fa­llo res­pec­to a los re­cur­sos que se si­guen por la li­ci­ta­ción de los ca­si­nos mu­ni­ci­pa­les, lo que se­rá cru­cial pa­ra de­fi­nir si fi­nal­men­te Ad­vent In­ter­na­tio­nal par­ti­ci­pa­rá o no de di­cho au­men­to de ca­pi­tal.

LA CAU­SA. A fi­nes de oc­tu­bre, la Su­per­in­ten­den­cia de Ca­si­nos de Jue­go (SCJ) in­for­mó la pos­ter­ga­ción de la au­dien­cia de pre­sen­ta­ción de ofer­tas, pro­gra­ma­da pa­ra el 4 de no­viem­bre pa­sa­do, mien­tras no se re­suel­van los re­cur­sos de pro­tec­ción in­ter­pues­tos por las so­cie­da- Ope­ra­cio­nes En­joy ma­ne­ja una de­ce­na de ca­si­nos en Chi­le, Co­lom­bia, Uru­guay y Ar­gen­ti­na. des Cam­pos del Nor­te S.A. e In­mo­bi­lia­ria Pro­yec­to In­te­gral Co­quim­bo -li­ga­dos al ca­sino mu­ni­ci­pal de Co­quim­bo que ope­ra En­joy-, In­ver­sio­nes del Sur S.A. -fir­ma que ope­ra ac­tual­men­te el ca­sino de Puer­to Na­ta­les- e In­ver­sio­nes Ma­ri­na del Sol.

La de­ci­sión de la Su­per­in­ten­den­cia se adop­tó en con­si­de­ra­ción a la vi­gen­cia de las ór­de­nes de no in­no­var, que fue­ron pre­sen­ta­das en el mar­co de los re­cur­sos de pro­tec­ción an­tes se­ña­la­dos.

Con pos­te­rio­ri­dad, la Su­per­in­ten­den­cia en con­jun­to con el Con­se­jo de De­fen­sa del Es­ta­do re­cu­rrie­ron a la Cor­te Su­pre­ma con el ob­je­ti­vo de ex­po­ner los ar­gu­men­tos que con­tra­di­cen los fa­llos que en­tre­gó de la Cor­te de Ape­la­cio­nes. En­joy es­ti­ma­ba que en el úl­ti­mo tri­mes­tre de es­te año se con­cre­ta­ría el in­gre­so de Ad­vent a la pro­pie­dad del ope­ra­dor na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.