¿Si­gue la ra­cha? 12,91% del IPSA re­gis­tró má­xi­mos

Su ma­yor va­lor en al me­nos dos años ano­ta­ron, es­ta se­ma­na, Fa­la­be­lla, Gas­co, CAP, Se­cu­rity y Ban­co de Chi­le.

Pulso - - Trader -

MÁ­XI­MOS de al me­nos dos años ano­ta­ron es­ta se­ma­na cin­co ac­cio­nes del IPSA, que en con­jun­to pe­san el 12,91% del ín­di­ce. Si bien, en­tre ellas se en­cuen­tra la que tie­ne el se­gun­do ma­yor pe­so del par­qué, Fa­la­be­lla (con un pe­so re­la­ti­vo de 6,16%), también mar­ca pre­sen­cia la que tie­ne la me­nor par­ti­ci­pa­ción en la pla­za: Gas­co (0,05%), la cual al­can­zó du­ran­te la se­ma­na un nue­vo pre­cio his­tó­ri­co. A es­tas se su­man CAP (1,26%) que con­si­guió su ma­yor pre­cio des­de el 3 de no­viem­bre del 2014, Se­cu­rity (1,68%), que es­tá en su va­lor más al­to des­de el 28 de oc­tu­bre de 2010, y Ban­co de Chi­le (3,76%), que es­ta se­ma­na anotó un nue­vo pre­cio his­tó­ri­co.

¿Con­ti­nua­rá la ra­cha des­pués de es­ta se­ma­na? Aun­que pa­ra Gas­co los ana­lis- tas pre­fie­ren no emi­tir co­men­ta­rios por su ili­qui­dez, pa­ra los cua­tro pa­pe­les res­tan­tes la respuesta es que aún que­da es­pa­cio.

¿Qué es lo que las ha lle­va­do a es­tos va­lo­res? En el ca­so de la ac­ción de Fa­la­be­lla -que al­can­zó su ma­yor ni­vel des­de el 2 de agos­to de 2013-, te­ner el se­gun­do ma­yor pe­so ha ayu­da­do: “Cuan­do en­tran flu­jos a Chi­le, Fa­la­be­lla siem­pre va a re­co­ger par­te de esos flu­jos, por­que es un ac­tor im­por­tan­te den­tro del IPSA”, co­men­ta Al­do Mo­ra­les, ana­lis­ta de Bi­ce In­ver­sio­nes. A es­to se su­ma, se­gún ex­pli­ca Mo­ra­les, que “si bien los re­sul­ta­dos de es­te año no han si­do sor­pren­den­tes (…) la ex­pec­ta­ti­va es que Fa­la­be­lla ya ha­cia el pró­xi­mo año mues­tre una reace­le­ra­ción de los cre­ci­mien­tos, y eso ven­dría de la mano de una me­jo­ra en las ope­ra­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, prin­ci­pal­men­te en Pe­rú”.

Por su par­te, Gui­ller­mo Ara­ya de Ren­ta 4, di­ce que en su car­te­ra tie­ne re­co­men­da­das a tres de es­tas ac­cio­nes: CAP, Ban­co de Chi­le, y Fa­la­be­lla. En el ca­so de la pri­me­ra, es el in­cre­men­to en el pre­cio del hie­rro lo que ha im­pul­sa­do los tí­tu­los de la ace­re­ra: “Ve­mos que si (el pre­cio del hie­rro) se sos­tie­ne so­bre ni­ve­les de $65 e in­clu­si­ve ha­cia arri­ba, tie­ne que se­guir su­bien­do”, co­men­ta Ara­ya, y ex­pli­ca que “la pers­pec­ti­va nues­tra es que, efec­ti­va­men­te, el pre­cio del hie­rro va a ser bas­tan­te más al­to que lo que pro­yec­tan las otras ca­sas de es­tu­dio, en­ton­ces en la me­di­da en que se ma­te­ria­li­ce to­da es­ta ma­yor de­man­da, y que Es-

ta­dos Uni­dos a lo me­jor ne­go­cie con Chi­na, y no se de­rrum­be Chi­na, que también es un clien­te im­por­tan­te, el pre­cio del hie­rro de­be­ría sos­te­ner y sus­ten­tar es­tos pre­cios de CAP”.

So­bre el ca­so de Ban­co de Chi­le, en tan­to, de­ta­lla que en mo­men­tos de al­ta in­cer­ti­dum­bre los ban­cos son se­gu­ros. Además, ar­gu­men­ta, que “es el úni­co ban­co de la pla­za con un ROE so­bre 20%”. Fran­cis­co Domínguez de BCI si­túa el pre­cio ob­je­ti­vo de la ac­ción pa­ra 2017 en $85, y co­men­ta que el al­za ac­tual obe­de­ce a que la ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra “con­sis­ten­te­men­te ha pre­sen­ta­do bue­nos re­sul­ta­dos y la ac­ción ha man­te­ni­do la tendencia al al­za los úl­ti­mos cin­co años, es una ac­ción es­ta­ble y que pre­sen­ta un buen cre­ci­mien­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.