De Gre­go­rio: es “pro­ba­ble” ver ba­jas de TPM en pró­xi­mos me­ses

El ex pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral in­di­có que las ma­yo­res hol­gu­ras y la me­nor in­fla­ción abre es­pa­cio pa­ra el BC.

Pulso - - Economia & Dinero -

—El ex pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral, Jo­sé de Gre­go­rio, in­sis­tió ayer en que el ins­ti­tu­to emi­sor tie­ne es­pa­cio pa­ra ba­jar la ta­sa de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria (TPM) en los pró­xi­mos me­ses.

El eco­no­mis­ta re­afir­mó así sus di­chos de los úl­ti­mos me­ses, a pe­sar que tras la elec­ción de Do­nald Trump co­mo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, las ex­pec­ta­ti­vas lo­ca­les so­bre la evo­lu­ción de la TPM se han ten­di­do a mo­de­rar, pa­san­do de es­pe­rar dos ba­jas en 2017 a só­lo una.

De Gre­go­rio in­di­có ayer en un se­mi­na­rio organizado por Thom­son Reuters, que “te­ne­mos las hol­gu­ras au­men­tan­do y la in­fla­ción ca­yen­do Fis­co De Gre­go­rio in­di­có que no ha­bía es­pa­cio pa­ra una ma­yor ex­pan­sión fiscal. por de­ba­jo del ran­go me­ta. Va­mos a es­pe­rar el IPoM. Pe­ro com­pa­ra­do con lo que ha­bía me­ses atrás hay bas­tan­te más es­pa­cio y es bas­tan­te más pro­ba­ble que en los pró­xi­mos me­ses ten­ga­mos una re­duc­ción de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria”. Ex pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral

JO­SÉ DE GRE­GO­RIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.